Tallarte

Descargar díptico en PDF

La  Escuela  Municipal  de  Talla  Artística  en Madera, recuperada  recientemente  y dirigida por  el  maestro  artesano  Ramón  Alfonso Hernández,    se  ha  mostrado  como  una herramienta tremendamente  útil  para  la recuperación  de unas labores  cada vez más demandadas,  pues frente  al trabajo  en serie apoyado por las nuevas tecnologías, resulta indiscutible el valor de la pieza manufacturada,  la  pieza  única.

Esta  muestra presenta trabajos de profesionales  y  actuales  alumnos  con  el  nexo común  de  haber  sido  todos  compañeros  de esta  Escuela  o  de  sus  predecesores  los “talleres  municipales de talla”.  Unos trabajos de  gran  calidad  técnica  y  artística  que recogiendo  escenas  rurales  tradicionales, elementos de la  flora  y fauna  o simplemente bodegones,  siempre  inmersos  en  unos paisajes característicos, ponen de manifiesto la  influencias  de  los  maestros  que,  como  es  el caso  de  Ramón  Alfonso,  fueron  discípulos   de Maestro  Domingo  Abreu,  de  reconocido prestigio  dentro  y  fuera  de  Canarias  y  que creo  escuela  en  el  arte  de  la  madera.

J.P .Dorta