Minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Costa Teguise

El Ayuntamiento de Haría ha guardado hoy, a las 12:00 horas, un minuto de silencio en memoria de las siete personas fallecidas ayer mientras trataban de alcanzar la costa de Lanzarote en una embarcación.

 

El alcalde, Marci Acuña, ha manifestado su pesar por las víctimas, trasladando el pésame y uniéndose al dolor de sus familiares y allegados.

 

Acuña, quien se solidariza en la lucha contra las mafias de inmigración ilegal,  ha recordado que “el municipio norteño fue protagonista durante años de la llegada de pateras y cayucos a sus costas, tocándonos muy cerca la tragedia de los Cocoteros en 2009”.

 

Además, el primer edil norteño solicita al Gobierno de España que “se extremen las medidas de vigilancia y control en las fronteras y en el mar para evitar que en el futuro vuelvan a suceder hechos tan dramáticos como este”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad