Desde mi Atalaya. Jesús Perdomo Ramírez

jesus perdomoManuel Torres Berriel. Oficial de Administración de Justicia

 

Don Manuel Torres Berriel nació el 30 de septiembre de 1917 en Haría y murió, a la edad de 80 años, el 15 de junio de 1998, en Arrecife.

 

Hoy hemos elegido a un hombre que desde su vertiente social ha realizado una labor humanitaria y constante en la Administración de Justicia para la isla de Lanzarote.

 

Se casó en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Haría, el 20 de diciembre de 1947, con Doña Francisca del Rosario Stinga Paíz. Fueron padres de:

 

  • Manuel Vicente Torres Stinga: Catedrático de Literatura y miembro de la Academia Canaria. Escritor de ‘El Español hablado en Lanzarote’, entre otras obras. Fue pregonero de las fiestas de San Juan en 1986. Nació en Haría el 7 de enero de 1949 y se casó en Santa Cruz de Tenerife con Emilia Méndez Pérez.

 

  • Luisa María del Carmen Torres Stinga: Nació en Haría el día 18 de septiembre de 1951. Licenciada.

 

  • José Mariano Torres Stinga: Licenciado. Inspector de Enseñanza. Exalcalde de Haría (1999/2015). Nació en Haría el 22 de agosto de 1954. Se casó el 25 de septiembre de 1982 en la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús de Tegoyo (Tías) con Rosa Delia Callero Betancor, natural también de Haría.

 

  • Francisco Jesús Torres Stinga: Abogado. Fue decano del Colegio de Abogados de Lanzarote. Nació en Arrecife el 10 de febrero de 1962. Casado con Catalina María Mesa Guillen.

 

Don Manuel Torres Berriel destacó en sus estudios en la escuela pública de Haría, donde obtuvo unas excelentes calificaciones. Por su temperamento y por ser buen calígrafo fue llamado a trabajar como auxiliar administrativo en el Juzgado Municipal de Haría (1946-1952). En este tiempo ejerce la Secretaría del Juzgado de Paz de Haría, actuando incluso como habilitado.

 

Se documenta en sus funciones y prepara las oposiciones para oficial de la Administración de Justicia, ocupando una plaza en el Juzgado Municipal de Teguise en 1954. Años más tarde se incorpora al Juzgado Comarcal de Arrecife, hoy de Distrito.

 

Fue secretario constituyente de la Asociación de padres de alumnos del Instituto Nacional de Enseñanza Media de Arrecife durante la primera quincena de diciembre de 1962.

 

Don Manuel Torres Berriel fue condecorado con la Cruz de San Raimundo de Peñafort, a propuesta del Ministerio de Justicia, por méritos a los servicios prestados.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad