El Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’ vuelve a traer a artistas de primer nivel al norte de la Isla

El Cabildo de Lanzarote acogió esta mañana la presentación del XI Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’, organizado por el Ayuntamiento norteño, que se celebrará del 2 al 4 de enero, con un cartel de 15 artistas y compañías de primer nivel que viene a refrendar la consolidación de este evento.

 

En el acto estuvieron presentes el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el responsable de Cultura de la primera Institución insular, Óscar Pérez, y el alcalde de Haría, Marci Acuña, quien agradeció el respaldo de las administraciones insular y regional.

 

El primer edil recordó que “a lo largo de las diez últimas ediciones han pasado por los escenarios de Haría más de 50 compañías, siendo más de 10.000 personas las que han podido disfrutar de los espectáculos de circo”.

 

Acuña, que resaltó también los beneficios económicos que este tipo de acontecimiento suponen para el municipio, puso de relieve la calidad de los artistas invitados, entre ellos la compañía española Tresperté, la alemana Roxana Küwen o la también española Olga Calle, además del cierre, que correrá a cargo del canario Aimé Morales.

 

Por su parte, el consejero insular de Cultura, Óscar Pérez, puso de manifiesto el “salto considerable” experimentado por el festival, confiando en que se vuelvan a superar todas las expectativas en esta presente edición.

 

Isaac Castellano hizo hincapié en la “enorme trascendencia de este festival, que ha crecido tanto cuantitativa como cualitativamente, apostando por el uso de los espacios públicos”, al tiempo que destacó la importancia del clima tan benévolo de la Isla para la celebración de este tipo de actos e instó a las administraciones a fomentar la organización de distintos eventos culturales y de artes escénicas.

 

Y es que la cuenta atrás ya ha comenzado para poder disfrutar de la magia, la creatividad y la profesionalidad de los espectáculos propuestos, que este año cuentan con dos espacios diferentes para su representación: la Plaza de Haría, para los números gratuitos de tarde, y el Pabellón de Deportes de Haría, para los de de noche, a un precio de cinco euros. Las localidades se podrán adquirir en el Área de Juventud de Ayuntamiento norteño, de 08:00 a 14:00 horas.

 

Aquellas personas que no hayan comprado la entrada previamente podrán hacerlo, para el espectáculo del 2 de enero, en la taquilla del pabellón de Deportes de Haría, y para los espectáculos del 3 y 4 de enero, en el stand habilitado en el Rastro de Navidad de la Plaza de Haría. Las localidades se pondrán a la venta desde la 18:00 a las 20:00 horas hasta agotar localidades.

 

Programa de la XI Edición del Festival de Circo ‘MalabHaría’:

 

Martes, 2 de enero:

20:30h.- Gala inaugural con la actuación de Albadulake (España) presentando su espectáculo ‘Las Expertas’ en el Pabellón de Deportes de Haría. Entrada 5 euros.

 

Miércoles, 3 de enero:

17:30h.- Tresperté (España): ‘Ooport’, espectáculo gratuito en la plaza de Haría

20:30h.- Gala Internacional de Circo I presentada por La Banda del Otro en el Pabellón de Deportes de Haría. Entrada 5 euros.

  • Niko&Vito (Francia/España): Cuerda floja doble
  • Daniel Basco (España): Diábolos
  • Olga Calle (España): Aro aéreo
  • Amera Fricacirc (España): Portés acrobáticos
  • Nacho Ricci (Argentina): Cuerda Vertical
  • Roxana Küwen (Alemania): Antipodismo
  • Elena Vives (España): Straps

 

Jueves, 4 de enero:

17:30h.- Miguel Cigosos (España): ‘Möbius’, espectáculo gratuito en la plaza de Haría.

20:30h.- Gala Internacional de Circo II en el Pabellón de Deportes de Haría. Entrada 5 euros.

  • Arce López (España): Mástil chino
  • Miguel Cigosos (España): Malabares
  • Emil.Ron & Nac.Ricci (España): Cuerda
  • Antonia (España): antipodismo
  • Diego & Elena (España): Straps
  • Aimé Morales (Venezuela/España): Rueda cyr

 

Viernes, 5 de enero:

17:30h.- Espectáculo ‘Cabaret Circus’ presentado por La Banda del Otro en la plaza de Haría. Gala Real de Circo y Cabalgata.

  • Marina (Argentina): Contorsionismo
  • Sandra (España): Hoolahoops
  • Arce López Gutiérrez (España): Mástil chino
  • Antonia (España): Antipodismo
  • Aimé Morales (Venezuela/España): Rueda Cyr

 

Más información en http://malabharia.com/

Presentación MalabHaría'18 (1) Presentación MalabHaría'18 (2) Presentación MalabHaría'18 (3) Presentación MalabHaría'18 (4)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad