“Intento que las gallinas estén lo mejor posible; se encuentran en libertad dentro de sus corrales para que no sufran estrés”

Entrevista a Manuel Placeres – Cuesta de Tabayesco

 

 

¿Cómo fueron los comienzos de la Cuesta de Tabayesco?

 

De siempre ha habido gallinas y otros animales en casa para el consumo de la familia o las labores del campo. Al principio fue como un hobby, algunos vecinos y familiares comenzaron a pedir huevos y con el paso del tiempo y sin darnos cuenta en la familia empezamos a tener más y más gallinas, hasta que un día nos vimos con tal demanda que decidimos que debíamos formalizar la granja, llevándose a cabo en enero de 2015.

 

 

¿Qué servicios ofrecen en la actualidad?

 

La granja ofrece la venta de huevos a aquellos vecinos que deseen acercarse hasta aquí en lugar de ir a los distintos puntos de venta.

 

 

¿Cómo cuidan a las gallinas y de qué forma repercute ello en la calidad del producto?

 

Intento que las gallinas estén lo mejor posible; por ello las vacuno y les doy los mejores piensos y algunas hierbas cuando las hay. Además tienen su espacio y sus ponederos limpios a diario. Disponen de un sistema automático de agua por el cual nunca se van a quedar sin poder beber.

 

Las gallinas están en libertad dentro de sus corrales para que no sufran estrés, como sí les ocurre a aquellos animales que se encuentran en granjas en las que disponen de jaulas. En sus zonas cuentan con una capa de serrín para que el suelo no esté tan frío y ellas puedan escarbar si lo desean. Disponen también de techo para que no se mojen y a la vez tengan sombra en los días de calor.

 

 

¿Cuáles son las claves para diferenciar entre los distintos tipos de huevos?

 

En la granja disponemos de un solo tipo de huevo: de gallina de suelo, ya que los animales no están enjaulados. Sí que es verdad que puedo disponer de distintos tamaños, dependiendo de la edad de la gallina.

 

 

¿Con qué puntos de venta y distribución cuentan en la actualidad?

 

De la distribución me encargo exclusivamente yo, con un vehículo isotérmico y homologado para el transporte de huevos. Los distribuyo en comercios de pequeño tamaño, sobre todo en la zona norte de la Isla, ya que es donde me ubico. Pueden encontrarnos en supermercados, restaurantes, bares, cafeterías e incluso en la isla de La Graciosa.

 

 

¿Tienen pensado expandirse de alguna manera?

 

A corto plazo tengo pensado expandir la granja en número de gallinas, ya que actualmente dispongo de estructura para ello y las instalaciones se encuentran al 50% de su ocupación total.

 

A largo plazo cabe la posibilidad de ampliar la granja en infraestructuras, ya que es necesario hacerlo si deseo seguir incrementando el número de animales.

Cuesta de Tabayesco (1) Cuesta de Tabayesco (2) Cuesta de Tabayesco (4) Cuesta de Tabayesco (5) Cuesta de Tabayesco (6)

 

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad