Gran acogida del libro de Juan Santana sobre la historia del sector primario insular

En torno a 150 personas se dieron cita el pasado sábado, 25 de noviembre, en el Centro Sociocultural La Tegala, para acompañar a Juan Santana en la presentación de su libro ‘Recorrido por la historia agrícola-ganadera del Lanzarote de ayer. El saber popular’, editado por el Ayuntamiento de Haría.

 

Participaron también en el acto, amenizado por Toñín Corujo Quartet, Félix Hormiga, encargado de la edición y el prólogo; Santiago Alemán, responsable de ilustrar el contenido del mismo con escenas agrícolas y útiles de labranza tomados de las maquetas realizadas por Manuel Fontes Dorta; así como José Pérez Dorta, concejal de Agricultura y Patrimonio de Haría; y el alcalde norteño, Marci Acuña.

 

«Con esta publicación queremos poner en valor la riqueza del patrimonio agrícola y ganadero de nuestro municipio y de la isla de Lanzarote, con el objetivo de difundir y preservar los conocimientos que sobre estas materias se han ido trasmitiendo de generación en generación”, manifestó el concejal José Pérez Dorta.

 

Por su parte el alcalde de Haría, Marci Acuña, destacó “que libros como el de Juan Santana vienen a cubrir el vacío existente en temas de agricultura; la sencillez y claridad de su narración lo convierten en un manual para iniciados y en un libro de lectura ameno para los que simplemente queremos conocer cómo se ha ido forjando el paisaje agrícola de nuestra Isla”.

 

“En este sentido”, quiero resaltar el encomiable trabajo de recopilación del saber popular de los campesinos y campesinas y del estudio de investigación realizado por Juan Santana”, puntualizó el primer edil.

 

Al finalizar el acto los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse un ejemplar gratuito del libro y disfrutar de una degustación de vinos procedentes de la bodega El Raso.

Libro Juan Santana (1) Libro Juan Santana (6) Libro Juan Santana (8) Libro Juan Santana (9) Libro Juan Santana (10) Libro Juan Santana (14)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad