Recomendaciones de acceso y estacionamiento durante la carrera

El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de seguridad para el correcto estacionamiento y la fluidez de la circulación mientras se disputen las diferentes pruebas Lanzarote en el municipio.

 

Los vehículos que accedan al pueblo de Haría por la LZ-10 (Los Valles-Haría) o por la LZ-207 (Tabayesco-Haría) podrán estacionar en las calles Las Eras, César Manrique y aparcamientos del campo de fútbol y de la calle de La Cañada. Los vehículos que accedan desde Máguez podrán hacerlo en los aparcamientos de la calle La Cañada y campo de fútbol, mientras que los vehículos que lo hagan por la LZ-201 (Arrieta-Haría) podrán estacionar en los aparcamientos del Cementerio Municipal y de la calle Cruz de Ferrer.

 

En cuanto al núcleo de Haría, se ubicarán cortes fijos desde las 06:00 horas de jueves hasta las 10:00 horas del domingo: fijos (bloques de hormigón) en las calles La Cilla, La Cruz y La Tegala y móviles (vehículos pesados) en las calles Encarnación, Fajardo, La Hoya y La Cilla.

 

En la calle La Hoya se habilitarán aparcamientos reservados a vehículos autorizados desde las 06:00 horas del jueves hasta las 10:00 horas del domingo.

 

En la calle Cruz de Ferrer se establecerá la circulación en sentido único de subida desde las 06:00 hasta las 14:30 horas del sábado, dejando un carril para los participantes de la modalidad Medium.

 

En la calle Fajardo, la circulación será en sentido único de subida hacia la calle María Herrera desde las 06:00 horas del sábado hasta las 03:33 del domingo.

 

En la calle El Palmeras se reservan los aparcamientos anexos al Ayuntamiento para vehículos de seguridad y emergencias.

 

Las calles Faja y Tenara permanecerán cerradas al tráfico entre las 06:00 horas del sábado y las 14:30 horas del domingo, excepto residentes.

 

Las calles Tahoyo, Casa Atrás y Romero quedarán cerradas al tráfico desde la intersección de la calle Andrés Luzardo ‘Pollo de Máguez’ hasta la calle La Cruz, desde las 07:00 horas del sábado a las 10:00 horas del domingo, excepto residentes.

 

El acceso al pueblo de Haría por la calle Vista de la Vega permanecerá cerrado al tráfico desde las 07:00 horas del sábado hasta las 10:00 horas del domingo.

 

La calle la Marina de Arrieta estará cerrada al tráfico desde las 12:00 a las 19:30 horas del sábado.

 

La carretera de El Raso, desde la intersección con la LZ-201, permanecerá cerrada desde las 09:00 a las 21:00 horas del sábado.

 

 

Transporte interurbano

 

El sábado 18 de noviembre, el servicio de guaguas que cubre la línea Arrecife-Máguez realizará el recorrido con normalidad, a excepción de la vuelta, que no se efectuará por Haría. Por este motivo los usuarios de Haría que vayan a desplazarse a Arrecife deberán tomar la guagua con dirección a Máguez.

 

Desde el Ayuntamiento se solicita la colaboración de los vecinos y visitantes para que la ‘Haría Extreme Lanzarote’ se desarrolle sin incidentes. Por ello se recomienda a los conductores respetar las señales de tráfico establecidas y seguir las indicaciones de los agentes.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad