Todo preparado para disfrutar de la ‘Haría Extreme Lanzarote’

La plaza de Haría acogió la presentación de la VII edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’, que se celebrará este sábado con la participación de 1.200 corredores de 32 nacionalidades.

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Haría, Marci Acuña, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, la consejera de Deportes de la primera Institución, Patricia Pérez, y el director de Arista Eventos, Fernando González. Acompañando a los ponentes se encontraban Mario García, jefe del escuadrón de Vigilancia Aérea número 22, así como representantes de la Guardia Civil de Lanzarote, la Policía Local y Protección Civil de Haría, y miembros de la unidad de la Policía Local de Arrecife.

 

El alcalde norteño, Marci Acuña, afirmó que “el municipio de Haría es diferente y por ello la ‘Haría Extreme’ también lo es; la diferencia no solo viene marcada por la espectacular orografía de nuestro territorio, sino también por el ambiente deportivo y de camaradería que se establece entre los corredores y los cientos de personas que desde primera hora de la mañana salen a la calle a animar a los corredores”.

 

El regidor tuvo también unas palabras de agradecimiento hacia “el trabajo que realizan los numerosos voluntarios que, año tras año, colaboran en la prueba, a los cuerpos de seguridad que velan por el buen desarrollo de la misma, así como el esfuerzo y dedicación de los concejales y trabajadores del Ayuntamiento”. “Sin todos ellos”, concluyó, “el éxito de la ‘Haría Extreme’ sería impensable”.

 

La séptima edición de la carrera contará con cuatro distancias: la Cicar Ultra (94 km), la Binter Maratón (44 km), la Medium (23 km) y la Geoparque Starter (10 km). Todas ellas con arco de salida en la plaza de Haría, excepto la Ultra. Los corredores de la modalidad más larga tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, el sábado, a las 7:15 horas.

 

 

WAA Spain Ultra Cup, FEDME y FECAMON

 

La ‘Haría Extreme Lanzarote’ será la octava prueba del prestigioso circuito nacional ‘WAA Spain Ultra Cup’, tras su paso por las mejores carreras de ultradistancia de España: ‘Transgrancanaria HG’, ‘Penyagolosa Trails HG’, ‘Gran Trail de Peñalara’, ‘Ultra Sierra Nevada’, ‘Riaño Trail Run’, ‘UT Guara Somontano HG’ y ‘UCAM Falco Trail HG’. En el norte de la Isla se coronará a los ganadores del circuito en la distancia más larga: José Esteban Martínez, Yeray Durán, Álvaro Rodríguez, Gemma Arenas y Mercedes Pila.

 

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) también se traslada este fin de semana hasta Lanzarote, dado que la carrera conejera cerrará el circuito de la ‘Copa de España de Carreras por Montaña Ultra’, que ha recorrido hasta ahora la ‘Travesera Integral de Picos de Europa’, ‘Ultra Güeyos del Diablu’, y el ‘Desafío de Cantabria’. Los líderes actuales de este circuito son Marta Escudero e Iván Cuesta, corredores que estarán en la salida de la Cicar Ultra para defender su título.

 

Haría Extreme Lanzarote será también la última parada de la ‘Copa de Canarias de Ultra, competición que lideran actualmente Dani Santana y Mariló González. La carrera acogerá además el ‘Campeonato de Canarias de Ultra’, donde los corredores se jugarán a una sola carta el título de campeones de Canarias en esta disciplina.

 

 

Corredores destacados

 

No solo el número de nacionalidades aumenta en cada edición, también lo hacen los corredores destacados. El sábado se dará cita en Haría lo mejor del trail nacional y regional, atletas de renombre que lucharán por los primeros puestos de podio. En la presentación estuvieron Iván Cuesta, actual líder de la ‘Copa de España de Ultras’, el grancanario Yeray Durán y Mercedes Pila, ganadora del ‘Spain Ultra Cup’ y la ‘Copa de España de Ultra’ en 2016.

 

En la Cicar Ultra tomarán la salida corredores destacados como Yeray Durán, David Lutzardo, Iván Cuesta, Paco Mendoza, Álvaro Rodríguez, Dani Santana, Álex Fraguela, José Esteban Martínez, José Manuel León, Pawel Dybek, Gemma Arenas, Eva María Moreda, Adonay Crespo, Magda Laczak, Mercedes Pilas, Marta Escudero o Laura Barrera, entre otros.

 

En la Binter Maratón se darán cita corredores de la talla de Albert Pujol, Víctor Bernard, Xavi Llamas, Carmelo González, Estanislao Rivero, Óscar Marín, Salva Rambla, Laia Cañes, Dominique Van Mechgelen, Yolanda Fernández o Irene Fuertes; mientras que en la modalidad Medium los favoritos son Álex Baldaccini, Paquito Rodríguez, Chencho Yánez y los caboverdianos Joaquim Fortes y Danilson Silva.

 

 

‘Naviera Armas Kids Extreme’, para las jóvenes promesas

 

Una de las actividades más atractivas del programa es la que se da el viernes con la salida de la ‘Naviera Armas Kids Extreme’, una carrera dirigida a los más pequeños que reunirá en el arco de salida a más de 200 niños. El municipio de Haría cuenta con una cantera floreciente de jovencísimos amantes de las carreras y el deporte al aire libre que disfrutan participando en esta modalidad no competitiva en la que todos son campeones.

Presentación Haría Extreme (2) Presentación Haría Extreme (3) Presentación Haría Extreme (4) Presentación Haría Extreme (5) Presentación Haría Extreme (6)

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad