La ‘Haría Extreme Lanzarote’ calienta motores

El municipio de Haría acoge la próxima semana la VII edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’, una de las citas más esperadas del año en el calendario de carreras por montaña. 1.200 corredores de 32 nacionalidades se darán cita en la carrera, puntuable en los circuitos ‘WAA Spain Ultra Cup’, ‘Copa de España de Ultra’ (FEDME), y en la ‘Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña’ (FECAMON).

 

La salida será el próximo sábado, 18 de noviembre. Los corredores de la distancia Cicar Ultra, de 94 km, tomarán la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, mientras que los que participen en el resto de distancias -Binter Maratón (44 km), Medium (23 km) y Geoparque Starter (10 km)- , lo harán desde la plaza de Haría.

 

La VII edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’ será la octava prueba del prestigioso circuito nacional ‘WAA Spain Ultra Cup’, tras su paso por las mejores carreras de ultradistancia de España, entre ellas ‘Penyagolosa Trails’, ‘Sierra Nevada’ o la ‘Transgrancanaria HG’. En Haría se coronará a los ganadores del circuito en la distancia más larga, cita a la que no faltarán algunos de los candidatos a llevarse el título final del circuito: José Esteban Martínez, Yeray Durán, Álvaro Rodríguez, Gemma Arenas y Mercedes Pila.

 

La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) también se traslada la próxima semana hasta Lanzarote, dado que la carrera conejera cerrará el circuito de la ‘Copa de España de Carreras por Montaña Ultra’, que ha recorrido hasta ahora la ‘Travesera Integral de Picos de Europa’, ‘Ultra Güeyos del Diablu’, y el ‘Desafío de Cantabria’ Los líderes actuales de este circuito son Marta Escudero e Iván Cuesta, corredores que estarán en la salida de la Cicar Ultra para defender su título.

 

‘Haría Extreme Lanzarote’ será también la última parada de la ‘Copa de Canarias de Ultra Trail’, competición que lideran actualmente Dani Santana y Mariló González. La carrera acogerá además el ‘Campeonato de Canarias de Ultra’, donde los corredores se jugarán a una sola carta el título de campeones de Canarias en esta disciplina.

 

‘Naviera Armas Kids Extreme’, para las jóvenes promesas

 

El programa de los actos de la ‘Haría Extreme Lanzarote’ arranca el jueves 16 de noviembre, con la presentación oficial de la carrera en la plaza de Haría. Entre los actos: apertura de la feria extreme, con presencia de marcas del sector, entrega de dorsales, charlas, documentales y presentaciones, entre ellas la de corredores élite y la del ‘WAA Spain Ultra Cup’.

 

Una de las actividades más atractivas del programa es la que se da el viernes con la salida de la ‘Naviera Armas Kids Extreme’, una carrera dirigida a los más pequeños que reunirá en el arco de salida a más de 200 niños. El municipio de Haría cuenta con una cantera floreciente de jovencísimos amantes de las carreras y el deporte al aire libre que disfrutan participando en esta modalidad no competitiva en la que todos son campeones.

perfil maraton 2017 perfil medium 2017 perfil nuevo ultra 2017 perfil Starter 2017

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad