Análisis de posibles amenazas y prevención de riesgos

El pasado 13 de octubre, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional para la Reducción de Desastres que promueve las Naciones Unidas, el Ayuntamiento de Haría, conjuntamente con el Consorcio de Emergencias y Seguridad de Lanzarote, realizaron un análisis de las tres categorías de amenazas, geológicas, climáticas y antropogénicas, que forman parte del Plan de Emergencias Municipal de Haría, actualmente en desarrollo con la colaboración del Consorcio insular.

 

En dicho encuentro se analizaron además las principales recomendaciones del Marco de Acción de Sendai, como el marco global que rige todo lo referente a la reducción y gestión de riesgos, del cual España es signatario, así como algunas de las herramientas de la Campaña Global de Ciudades Resilientes, también promovida por Naciones Unidas, y de la cual Haría es miembro también.

 

De esta forma, Haría se suma a los esfuerzos globales con acciones locales concretas que ponen un mayor énfasis en la prevención y en una mayor integración con la comunidad en la gestión, mitigación y adaptación en función de las amenazas y riesgos identificados y analizados para cada una de las tres categorías antes citadas. Un esfuerzo que resultará en la próxima presentación general del Plan de Emergencias Municipal y la correspondiente hoja de ruta para la implementación gradual del mismo, en un trabajo conjunto con la comunidad, en pos de una Haría más resiliente, segura y sostenible para todos sus habitantes y visitantes.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad