Acciones destinadas al medio rural y pesquero del municipio de Haría

AderlanLa Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, está desarrollando el proyecto ‘Difusión y asesoramiento sobre acciones destinadas al medio rural y pesquero del municipio de Haría’.

El proyecto tiene como objetivo difundir las características de las líneas de subvención existentes para favorecer el desarrollo de proyectos destinados a las zonas rurales y pesqueras del municipio de Haría, apoyándose en las ayudas LEADER  del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020 y en  las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca para el periodo 2014-2020.

Los proyectos de desarrollo han de ir orientados a  favorecer la transformación y comercialización de los productos agrícolas, pesqueros, ganaderos y artesanales, acciones de formación y de fomento de la emprendeduría, actividades de ocio y recreación vinculadas al medio natural, mejora de la calidad de vida de la población, etc.

Entre las actividades programadas destacamos:

• Charla informativa ayudas a proyectos de desarrollo rural Leader
  • Martes 10 de Octubre a las 18:30 horas. C.S.C. La Tegala (Haría)

• Mesas informativas:
  • Jueves 19 de Octubre de 18:00 a 20:00 horas. Sociedad Renacimiento de Mala
  • Sábado 21 de Octubre de 10:00 a 13:00 horas. Mercado de Haría (Plaza de Haría)
  • Jueves 26 de Octubre de 18:00 a 20:00 horas. Centro Democrático de Máguez

• Charla informativa Ayudas a proyectos de desarrollo marítimo pesquero.
  • Jueves 2 de Noviembre a las 18:30 horas. C.S.C. Caletón Blanco (Órzola)

• Sesiones de asesoramiento individualizadas.

Estás actividades de difusión y asesoramiento están destinadas a empresarios/as, emprendedores, asociaciones y a aquellas personas interesadas en desarrollar proyectos en esos ámbitos.

Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscripción previa.

Para más información dirigirse a

Aderlan

Tfno.: 928 836 590 Ext.31