El Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora del servicio de puntos limpios

El Ayuntamiento recuerda que se está trabajando desde el inicio de la legislatura en la adecuación y mejora de las actuales infraestructuras para el depósito de residuos, así como en la puesta en marcha de un punto limpio que no existía antes en la zona.

 

Igualmente, la Corporación municipal recalca que hasta que este proyecto se materialice se han colocado once bandejas en diferentes enclaves del municipio para que los vecinos puedan depositar electrodomésticos, escombros y restos de poda, contando además con un servicio de recogida a domicilio de enseres y otros materiales, a pesar de lo cual algunas personas no están haciendo el uso debido de dichas instalaciones.

 

Es por ello que desde el Consistorio se tiene pensado reorganizar el servicio e incorporar mecanismos de control. Así, se está estudiando la posibilidad de unificar los puntos limpios provisionales en un solo espacio que contaría con la presencia de un operario municipal, quien se encargaría de velar por el buen uso del mismo y por la correcta separación de los residuos para el posterior reciclaje.

 

El primer edil norteño insiste en que “se trata de un servicio para el bien de todos, que ha tenido muchas más ventajas que inconvenientes”, y critica la falta de civismo y solidaridad de algunos vecinos del municipio, “que han rozado los comportamientos delictivos al depositar residuos peligrosos”.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad