Justin Kusevic Niz llega a Lanzarote tras navegar ocho meses en solitario

En pocas semanas llegará a Lanzarote el joven norteño Justin Kusevic Niz después de llevar más de 8 meses navegando en solitario, a bordo de su velero Kalinka. Justin partió de Lanzarote el 23 de noviembre de 2016 con el objetivo de cruzar el océano Atlántico. Un viaje de ida y vuelta que no ha estado exento de experiencias maravillosas, pero también de algún que otro contratiempo.

Velero

En su travesía de vuelta, cuando todo parecía desarrollarse con la normalidad prevista, el Kalinka sufrió un choque en el mar y el impacto provocó una rotura en el timón. Este incidente, prácticamente en mitad del Atlántico, obligó a Justin a improvisar un arreglo temporal del timón que le permitiera cierta maniobrabilidad sobre el barco. Además, hizo que Justin cambiara el rumo de su viaje y se dirigiera a las Islas Azores, para reparar las averías de su velero antes de proseguir su viaje de regreso a Lanzarote.

Desde el mes de mayo Justin se encuentra en Horta, capital de la isla de Faial, intentando conseguir el material necesario para reparar las averías de su velero. En breve retomará su viaje de regreso a Lanzarote para culminar su sueño: cruzar el Atlántico en solitario.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destaca la osadía y valentía de este joven del municipio norteño al cruzar el Atlántico, en un viaje de ida y vuelta, en solitario. Acuña asegura que “estas acciones nos demuestran que los sueño pueden hacerse realidad”.