La Haría Extreme amplía plazas para atender la demanda de los corredores

La Haría Extreme Lanzarote ampliará el número de plazas previstas en cada una de las cuatro modalidades de la séptima edición de la prueba, que se celebrará el 18 de noviembre, con el objeto de atender la gran demanda registrada por parte de los aficionados a las carreras de montaña.

haria-extreme-2015-cronica-apertura

Los corredores que estén interesados en acceder a una de estas nuevas plazas deben estar atentos a las redes sociales y a la web oficial de la carrera, www.hariaextreme.com, ya que será a través de estos canales desde donde la organización informará del día y la hora en que podrá formalizar la inscripción. Esta información estará disponible durante la última semana de agosto o la primera de septiembre.

 

Haría Extreme Lanzarote se ha convertido en unas de las citas más importantes del año para los corredores de montaña que, a lo largo de todo el recorrido, disfrutan de un paisaje inigualable y extraordinario, en el que se entremezclan los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, tierra, agua y aire.

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, destaca la importancia que tiene esta carrera de montaña en la medida en “que proyecta el municipio a nivel internacional y activa la economía local, además de fomentar la pasión por el deporte y la naturaleza”.

 

Recuerda que más de 1.000 corredores de 28 nacionalidades se darán cita en el municipio para participar en una de las cuatro modalidades de la competición: Ultra (94 km), Maratón (44 km), Medium (23 km) y Starter (10 km)”.

 

La Haría Extreme Lanzarote contará en su línea de salida con lo mejor del trail nacional y regional. La modalidad Ultra será la última parada del circuito nacional WAA Spain Ultra Cup en esta categoría y, además, última prueba puntuable del circuito de la Copa de España de Carreras por Montaña en la distancia Ultra. Se espera, por tanto, a los mejores corredores nacionales, quienes competirán por hacerse hueco en el podio. A nivel regional, esta distancia será también puntuable para la Copa y el Campeonato de Canarias de Ultra Trail.

 

La modalidad Maratón será puntuable en la modalidad ‘M’ del WAA Spain Ultra Cup, circuito que actualmente lideran Albert Pujol y Ainhoa Ostolaza.

 

La carrera, promovida por el Ayuntamiento de Haría y organizada por Arista Eventos, modifica en esta edición el recorrido de las modalidades Ultra y Maratón. La primera tendrá 94 km y 3.050 metros de desnivel positivo, ocho kilómetros menos que en la pasada edición, evitando el bucle de Órzola.

 

Asimismo, mantendrá su apoteósica salida desde el Parque Nacional de Timanfaya, tal y como lo hiciera el año pasado, cuando 300 camellos flanquearon a los corredores en la línea de salida. Serán 94 km de apasionante recorrido a través de La Geria, pasando por espectaculares acantilados, Caleta de Famara, Arrieta o Mirador del Río, entre otros parajes, hasta llegar al municipio de Haría, arco de llegada de todas las modalidades de carrera.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad