Haría 3.0, una aplicación que acerca el Ayuntamiento a los vecinos

 

El Ayuntamiento de Haría ha puesto en marcha la aplicación Haría 3.0, disponible para teléfonos, tabletas y ordenadores de mesa, con el objetivo de mejorar y estrechar la comunicación con los vecinos del municipio. Esta app gratuita se puede descargar en la Google Play y, próximamente, estará disponible en la App Store.Momento de la presentacion App Haria

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, explicó que “a través de esta aplicación pretendemos que los usuarios tengan acceso a toda la información de nuestro municipio a través de su teléfono móvil, y que los vecinos puedan comunicarse más fácilmente con el Consistorio”. “Con la puesta en marcha de esta aplicación, que se irá mejorando y completando, Haría se suma a las nuevas tecnologías”, añadió Acuña.

Gracias a la app, los usuarios podrán enviar incidencias al Ayuntamiento, incluyendo una descripción, fotografías y localización. Los responsables de las distintas áreas municipales tomarán nota para solucionarlas lo antes posible. Además, la aplicación permitirá acceder a las noticias del municipio, realizar trámites como solicitar el certificado de residencia y recibir comunicados como alertas meteorológicas, cortes de calles o de suministro eléctrico.

María Auxiliadora Fernández, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Haría, destaca que “los usuarios podrán consultar el calendario de eventos del municipio y participar fácilmente en encuestas o votaciones como, por ejemplo, la temática del carnaval”. Además, “la app tendrá un buzón ciudadano a través del cual se podrán hacer llegar diferentes peticiones y sugerencias al Ayuntamiento”, concluyó la concejal.

La aplicación ofrecerá una completa información sobre los servicios sanitarios del municipio, incluyendo los centros de salud, las farmacias, los desfibriladores o el protocolo de actuación. También se podrá consultar información relacionada con los aeropuertos, puertos, meteorología del municipio, redes sociales y direcciones de interés.

Otra de las secciones destacadas de la aplicación es la bolsa de empleo, en la que se publicarán las ofertas de trabajo del Servicio Canario de Empleo relacionadas con el municipio.

A través de la aplicación, los ciudadanos tendrán fácil acceso al portal de transparencia del Consistorio, en el que podrán consultar información sobre la gestión y actividad de la institución.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad