La ‘Haría Extreme Lanzarote’ se promociona en la Feria Ultra Trail Mont Blanc de Chamonix

La concejala de Turismo, Soraya Brito

La ‘Haría Extreme Lanzarote’ volvió, un año más, a promocionarse en la Feria Ultra Trail Mont Blanc, considerado el mayor evento relacionado con esta práctica deportiva en el mundo, y que se celebró recientemente en Chamonix, Francia, coincidiendo con la ‘Ultra-Trail du Mont Blanc’. Al lugar  se desplazó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Haría, Soraya Brito, acompañada por la coordinadora de la prueba, Susana Gómez.

seguir leyendo…

Un grupo de medio centenar de turistas noruegos inaugura la nueva ruta histórica por el pueblo de Haría

Visita turistas noruegos (1)

El alcalde y la concejala de Turismo agasajaron a los visitantes escandinavos, llegados a través del touroperador Vital Reiser

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Turismo, Soraya Brito, recibieron hoy al grupo de cerca de medio centenar de turistas noruegos que inauguraba la nueva ruta histórica por el pueblo de Haría, merced al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento norteño y los touroperadores Vital Reiser y Tui.

seguir leyendo…

¡Vente de tapas a Haría!

tapas

Desde este viernes, 9 de diciembre, y hasta el 8 de enero, un gran número restaurantes y bares del municipio pondrá a disposición de los clientes una tapa especial elaborada con, al menos, un ingrediente propio del norte de la Isla, con el fin de potenciar la degustación de productos autóctonos y de realzar las singularidades de la gastronomía local.

 

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Haría, a través de las áreas de Consumo y Turismo, que coordina Soraya Brito, junto a la realizada para incentivar las compras en los comercios del municipio a través de importantes descuentos y de sorteos.

seguir leyendo…

‘Haría Live Art Proyect’, un espacio para el arte en vivo

Live ArteLas áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Haría dan vida a una propuesta de varios pintores del municipio y desde el pasado miércoles, 29 de junio, la Plaza de la Constitución de Haría se ha convertido en un espacio para el arte en vivo, donde cinco pintores trabajan, de 10:00 a 14:30 horas, como si fuese su taller de pintura, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

 

Dar vida a los espacios emblemáticos del pueblo y promocionar además el municipio de cara al visitante es uno de los objetivos de este Consistorio, por lo que, paso a paso, Haría aspira a ser un pueblo de referencia artística y cultural en la Isla.

‘Caminando Haría’: una guía de senderos del municipio que crece

Tras más de 3.000 guías agotadas, el Área de Turismo continúa con el proyecto ‘Caminando Haría’ y una tercera edición ampliada de los recorridos diseñados para conocer Haría en paseos de no más de 90 minutos.

 

En la web turismoharia.com se pueden descargar las nuevas rutas y en dos semanas estará la versión en papel en español (las guías en inglés, alemán y francés estarán listas después del verano). Estos nuevos recorridos son: Caminando Máguez, Caminando Guinate, Caminando Ye, Caminando Órzola, Caminando Punta Mujeres, Caminando Arrieta y Tabayesco, Caminando Mala y Charco del Palo.

La guía de senderos ‘Caminando Haría’ ya está disponible en cuatro idiomas

La guía ‘Caminando Haría’, presentada recientemente por la concejala de Turismo, Soraya Brito, en las Ferias Internacionales de Turismo de Madrid y Berlín, ya se encuentra disponible, en cuatro idiomas, para que los empresarios del sector turístico del municipio que lo deseen puedan distribuirla en sus establecimientos.

 

Para ello deberán solicitarla en el Departamento de Juventud del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas. Con la edición de esta guía se pretende ofrecer a las personas que visitan el pueblo de Haría una oferta de ocio donde se conjugan tres senderos que tendrán como punto de partida y llegada la Plaza. Los senderos están adaptados y pensados para todo tipo de público, con una duración estimada de una hora.

El Ayuntamiento presenta el nuevo material promocional del municipio de Haría

Tanto la publicación ‘Caminando Haría’ como la ‘Guía del Viajero’ han sido dadas a conocer en la Feria de Turismo ITB de Berlín

 

turismo 3El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Turismo, Soraya Brito, presentaron el nuevo material promocional con el que el municipio norteño ha acudido a la Feria ITB de Berlín, en el trascurso de una conferencia informativa celebrada en el MIAC-Castillo de San José, en la que estuvieron acompañados por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Medio Ambiente, Echedey Eugenio. Y es que tanto la publicación ‘Caminando Haría’ como la ‘Guía del Viajero’ se han dado a conocer en el stand que la Corporación insular, a través de Geoparques, ha dispuesto en el pabellón de destinos alternativos de la feria que se celebra anualmente en la capital alemana.

 

El primer edil norteño consideró que la presencia de Haría en la ITB “es una oportunidad única para ofrecer nuestras potencialidades turísticas en el mejor escaparate posible, en un mercado estratégico como es el alemán, segundo en importancia de la Isla”.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento de Haría traslada al Gobierno regional sus proyectos para potenciar el turismo alternativo y sostenible

El alcalde de Haría, Marci Acuña, se reunió con la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo

 

Consejeras Turismo Haría (2)El alcalde de Haría, Marciano Acuña, transmitió a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, los proyectos que ha ideado el Consistorio norteño al objeto de dinamizar y potenciar el turismo alternativo y sostenible en el municipio, en el transcurso de un encuentro en el que estuvieron también presentes el primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, y la concejala de Turismo, Soraya Brito.

 

Así, el primer edil trasladó la que ha sido una de las principales iniciativas del nuevo grupo de gobierno desde el inicio de la legislatura, como es la restauración del Mirador de Haría, que en estos momentos se encuentra en fase de adjudicación en el Cabildo de Lanzarote.

seguir leyendo…

Haría dio a conocer su propuesta de turismo alternativo y sostenible en Fitur

La concejala Soraya Brito presentó la nueva guía del viajero, así como la web www.turismoharia.com

 

 

La concejala de Turismo, Soraya Brito, en FiturEl municipio de Haría estuvo este año representado en Madrid durante la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una propuesta de turismo alternativo y respetuoso con el medio ambiente que está siendo muy bien acogida por el sector.

 
Así, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento norteño, Soraya Brito, presentó la guía del viajero para el municipio en tres idiomas, además de la recién creada web www.turismoharia.com, donde el visitante podrá conocer la oferta patrimonial y paisajística que ofrece el norte de la isla de Lanzarote.

 
Precisamente la pasada semana se dio a conocer a empresarios turísticos del municipio el proyecto ‘Caminando Haría’, que nace con el objetivo de acercar al visitante el pueblo de Haría través de diferentes senderos que tendrán como punto de partida y llegada la plaza de Haría.

 
Antes de finalizar 2016 se pondrán en marcha, además, visitas guiadas en varios idiomas para atraer la atención de los operadores turísticos y de visitantes particulares.

seguir leyendo…

Fecha de publicación: 26 enero, 2016
Publicado en

Empresarios turísticos del municipio conocen de primera mano el proyecto ‘Caminando Haría’

Esto supone el inicio de un plan de promoción más ambicioso, que incluirá un centro de interpretación, un logo turístico e incluso un sello de calidad para establecimientos

 

empresariosEl alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado de la concejala de Turismo, Soraya Brito, mantuvieron una reunión informativa con empresarios del sector turístico del municipio, a los que presentaron el proyecto para el visitante ‘Caminando Haría’, que ya está en marcha y forma parte del Plan de Trabajo para la Promoción Turística del Municipio de Haría.

 

Esta iniciativa nace con el objetivo de dar a conocer al visitante el pueblo de Haría través de tres senderos que tendrán como punto de partida y llegada la plaza de Haría. Las rutas están adaptadas y pensadas para todo tipo de público, con una duración estimada de una hora.

seguir leyendo…

Haría se promociona en Fitur

fiturEl municipio de Haría asiste a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una propuesta de turismo alternativo y respetuoso con el medio ambiente que está siendo muy bien acogida por el sector.

 

Este año, la Concejalía de Turismo no solo presenta la guía del viajero en tres idiomas, sino también la recién creada página web www. turismoharia.com, donde el visitante podrá conocer la oferta patrimonial y paisajística que ofrece el municipio de Haría.

 

seguir leyendo…