Cierre de la calle De Cilla

La Policía Local comunica a los vecinos de Haría que con motivo de la celebración del concierto del grupo La Última Llave, que se celebrará el sábado 4 de noviembre, en la plaza de Haría, la calle De Cilla, tramo comprendido entre las calles La Hoya y Encarnación Rodríguez Lasso, permanecerá cerrada al tráfico desde las 19:00 horas del sábado a las 03:00 horas del domingo 5 de noviembre.

Prohibición de estacionamiento por la Romería del Pino

Con motivo de la celebración de la Romería en honor a la Virgen del Pino, en Punta Mujeres, la Policía Local de Haría comunica que este sábado, 2 de septiembre, estará prohibido estacionar en las calles Las Salinas, La Seba, Pared del Agua, Las Breñas y Virgen del Pino, en el horario comprendido entre las 17:00 y las 22:00 horas, solicitando la colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento reconoce la labor que realiza la Policía Local de Haría

Reconocimiento Policía Local Haría2

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, recibieron hoy en el Ayuntamiento a los once miembros de la Policía Local del municipio, encabezados por Rubén Meliá, reconociendo así a la labor que desempeñan diariamente en el norte de la Isla.

seguir leyendo…

La Policía Local de Haría se incorpora al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género

Convenio Policía Local de Haría

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, firmaron este martes, 6 de junio, un acuerdo de colaboración para la incorporación de la Policía Local del municipio al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género.

seguir leyendo…

Plan especial de seguridad para facilitar el acceso y estacionamiento de vehículos durante el Carnaval

CALLEJERO COSO HARIA 2017

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencia, coordinada por Soraya Brito, pone en marcha un dispositivo especial para la regulación y ordenación del tráfico durante la celebración de las Fiestas de Carnaval norteño.

seguir leyendo…

‘Bollywood llega al palmeral por carnaval’. Programa de actos

Presentación del programa del Carnaval de Haría

El Ayuntamiento de Haría presentó oficialmente los actos del programa del Carnaval que tendrán lugar del jueves 16 al domingo, 19 de marzo, bajo la alegoría ‘Bollywood llega al palmeral por carnaval’.

 

En el acto estuvieron presentes el alcalde norteño, Marci Acuña, los concejales de Festejos y Parque Móvil, Soraya Brito y Víctor Robayna, respectivamente,  y el jefe de la Policía Local de Haría, Rubén Meliá.

seguir leyendo…

Perro perdido

perro perdido

Desde el Servicio de Recogida de Animales, dependiente de la Concejalía de Sanidad, se informa de que se han localizado un perro perdido en el municipio.

 

Los propietarios deberán ponerse en contacto con el encargado del Servicio de Recogida de Animales para su retirada, previo abono de las tasas establecidas en la ordenanza municipal, de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 14:00 horas.

 

Si el perro no se encuentra identificado y nadie lo reclama, una vez transcurridos los 21 días correspondientes, puede ser adoptad

Perros perdidos en el municipio

perro-2

Desde el Servicio de Recogida de Animales, dependiente de la Concejalía de Sanidad, se informa que se han localizado varios perros perdidos en el municipio.

 

Los propietarios deberán ponerse en contacto con el encargado del Servicio de Recogida de Animales para su retirada, previo abono de las tasas establecidas en la ordenanza municipal, de lunes a viernes, en horario de 07:00 a 14:00 horas.

seguir leyendo…

Perros perdidos en el municipio

perros-noviembre

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado varios perros perdidos en el municipio.

 

Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para retirarlos y abonar las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. Si pasado un tiempo prudencial nadie los reclama cualquier persona puede optar a su custodia. Los perros se pueden retirar de lunes a viernes de 07:00 a 07:30 y de 14:00 a 14:30 horas.

Perros perdidos en el municipio

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado varios perros perdidos en el municipio. Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para retirarlos y abonar las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal.

 

Si pasado un tiempo prudencial nadie los reclama cualquier persona puede optar a su custodia. Los perros se pueden retirar de lunes a viernes de 07:00 a 07:30 y de 14:00 a 14:30 horas.

seguir leyendo…

Cierre de calles

Con motivo de la celebración de la prueba, el sábado, 19 de noviembre, las calles De Cilla y Encarnación Rodríguez Lasso permanecerán cerradas al tráfico hasta las 10:00 horas del domingo, 20 de noviembre, mientras que la calle Sol hasta la intersección con la calle Clavel se cerrará desde las 17:00 horas del viernes 18 hasta las 10:00 horas del domingo, 20 de noviembre.

 

Por otro lado, en la calle Faja y su enlace con Barranco de Tenesía y Cruz de Ferrer hasta la intersección con la calle Vista de La Vega se realizarán cortes alternativos desde las 17:00 horas del viernes 18 hasta las 10:00 horas del domingo, 20 de noviembre.

seguir leyendo…

Perros perdidos en el municipio

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado dos perros perdidos en el municipio.Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para retirarlos y abonar las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal.

 

Si pasado un tiempo prudencial nadie los reclama cualquier persona puede optar a su custodia.

seguir leyendo…

Nuestra Policía Local

Rubén Melía Yuste

Por Rubén Meliá Yuste

Oficial de la Policía Local de Haría

 

 

 

Todos los días nos vamos a la cama no sin antes haber visionado, en nuestro televisor, multitud de noticias que nos ponen al día de las cosas que suceden no sólo en el mundo sino también a nuestro alrededor. Desde hace más de treinta años ponerme el uniforme es una constante en mi vida. Por ello vivo situaciones que la mayoría de las personas ni se imaginan, veo cosas a las que debería de estar acostumbrado pero no es así.

 

Soy humano y me rebelo contra la intolerancia de las personas que se comportan como pseudo- personas agrediendo física y psíquicamente a mujeres que conviven, o no, con ellos y que según éstos es “porque las quieren mucho” o es “porque es mía”. Abramos los ojos a esta lacra que es la VIOLENCIA DE GENERO y atrevá- monos a denunciar.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento adecúa las dependencias de la Policía Local

Dependencias policíaEl Ayuntamiento de Haría está realizando obras de mejora en las dependencias que la Policía Local tiene en la calle Cuesta del Pozo. Estas obras de adecuación del edificio cuentan con un presupuesto total de más de 12.300 euros. Esta mañana, la concejala de Policía Local, Soraya Brito, el concejal de Obras, Víctor Robayna, y el oficial de la Policía Local, Rubén Meliá, realizaron una visita a las obras para conocer de primera mano el avance de las actuaciones y supervisar los trabajos.

 

Las obras se llevan a cabo mediante mano de obra en albañilería con personal propio del Consistorio, mientras que el material y las instalaciones correrán cargo de empresas especializadas en el sector.

seguir leyendo…

Nuestra Policía Local

Rubén Melía Yuste

Por Rubén Meliá Yuste

Oficial de la Policía Local de Haría

 

 

Alcohol y menores

Somos realmente conscientes de las consecuencias que el consumo de alcohol tiene y tendrá en nuestros jóvenes?

Una parte de nuestra sociedad ve normal que los menores consuman alcohol, es un fenómeno muy curioso que denominamos cultura del alcohol.

 

Este fin de semana asistí, un poco atónito, a la avalancha que se produce cuando masivamente la gente acude a las verbenas buscando diversión. Me parece maravilloso, porque todos tenemos derecho a descansar y olvidarnos de la rutina aunque sea por un rato. Yo también lo hago y lo seguiré haciendo.

seguir leyendo…

Nuestra Policía Local

Desde la oportunidad que se me presenta en esta colaboración semanal les haré llegar a todos los consejos, comentarios, novedades, así como aquellos temas que sean de utilidad práctica.

 

El Ayuntamiento de Haría ha aprobado recientemente una nueva Ordenanza Municipal sobre Protección, Tenencia y Venta de Animales, por lo que les invito a que la lean y vean en ella un soporte donde acudir para solucionar alguno de los problemas que se pueden generar en la convivencia entre personas y animales.

 

A través del diálogo se solucionan muchos problemas, a veces la falta de comunicación o un mensaje distorsionado no ayudan en nada y una persona ajena al problema puede arreglarlo.

seguir leyendo…

Rubén Meliá Yuste, nuevo Oficial de la Policía Local de Haría

“Soy una persona abierta a sugerencias y cambios, quiero que el vecino se acerque a la policía y que la policía se acerque al vecino”

 

Rubén Meliá JusteRubén Meliá Yuste es, desde el pasado 1 de julio, el nuevo Oficial de la Policía Local de Haría. Su licenciatura en criminología y el grado en seguridad y ciencias policiales avalan su formación académica, que se ve reforzada con el trabajo desempeñado como docente del IVASP (Instituto Valenciano de Seguridad Pública).

 

Ha sido reconocido con la Medalla al Merito Policial, distintivo azul, otorgado por la Generalitat Valenciana. Ha ejercido como Policía Local en Benicàssim, Castellón, desde 1985 al 1992, como Oficial de la Policía Local de Castellón desde 1992 (donde estuvo destinado en todas las secciones, sobre todo en tráfico e intervención) y como Inspector Jefe de la Policía Local de Alcalá-Alcossebre, desde 2008 hasta 2016, donde tuvo a su cargo una plantilla de 40 policías.

 

¿Cómo definiría su forma de trabajar?

Soy una persona muy exigente conmigo mismo y perfeccionista, me gustan las cosas bien hechas y si puede ser, planificadas, aunque también se aprende de los imprevistos, soy tolerante y me gusta delegar, pero no me gusta que se conformen con lo que tienen. Todo siempre se puede mejorar.

seguir leyendo…

Perro perdido en el municipio

PerroLa Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado un perro perdido en el municipio.

 

Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para retirarlo y abonar las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. Si pasado un tiempo prudencial nadie lo reclama cualquier persona puede optar a su custodia.

 

El horario de retirada de los perros es de lunes a viernes, de 7:00 a 7:30 y de 14:00 a 14:30 horas.

Perros perdidos en el municipio

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado dos perros perdidos en el municipio. Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para retirarlo y abonar las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal.

 

Si pasado un tiempo prudencial nadie los reclama cualquier persona puede optar a su custodia. El horario de retirada de los perros es de lunes a viernes, de 7:00 a 7:30 y de 14:00 a 14:30 horas.

seguir leyendo…

Perro perdido en el municipio

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado un perro perdido en el municipio.

 

Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para retirarlo y abonar las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. Si pasado un tiempo prudencial nadie lo reclama cualquier persona puede optar a su custodia.

seguir leyendo…

Perros perdidos en el municipio

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado varios perros perdidos en el municipio.

 

Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para retirarlos y abonar las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. Si pasado un tiempo prudencial nadie los reclama cualquier persona puede optar a su custodia. El horario de retirada de los perros es de lunes a viernes, de 7:00 a 7:30 y de 14:00 a 14:30 horas.

seguir leyendo…

Perro perdido

perro perdidoLa Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado un perro perdido en el municipio.

 

Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para su retirada, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. En caso de que nadie lo reclame, cualquier persona puede optar a su custodia.

seguir leyendo…

Perros perdidos

La Policía Local informa de que el Servicio Municipal de Recogida de Animales ha localizado varios perros perdidos en el municipio. Los propietarios deberán ponerse en contacto con la Policía Local para su retirada, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Municipal. En caso de que nadie los reclame, cualquier persona puede optar a su custodia. El horario para la retirada de los perros está establecido de lunes a viernes, de 7:00 a 7:30 horas y de 14:00 a 14:30 horas.

0695 perro10695 perro20695 perro3