Zona Azul en Órzola

parking

La Concejalía de Seguridad  y Emergencias, coordinada  por Soraya Brito, comunica a los vecinos de Órzola que a partir de la semana del Carmen se empezara a aplicar la ordenanza municipal en la  Zona Azul. Los vecinos empadronados en las calles  Embarcadero, Charco de la Novia, Jablillo, Peña Hendida, Peña de la Pardela y La Quemadita, afectados por esa Zona Azul , podrán retirar una tarjeta de residente para poder aparcar sin horarios. Para  recoger  la solicitud  de la misma, los interesados deberán acudir, con su DNI, el martes 11 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, al CSC de Órzola.

Instalan 25 salvavidas en zonas costeras peligrosas del municipio

Nuevos salvavidas en la costa de Haría

En los últimos días se han instalado 25 nuevos puntos salvavidas en la costa del municipio de Haría. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y la Fundación KrogagerFonden, vinculada al Club La Santa.

seguir leyendo…

La playa de la Garita acoge esta semana una campaña de prevención para evitar ahogamientos

Campaña ahogamientos3

La playa de la Garita, en Arrieta, acoge esta semana la campaña de prevención puesta en marcha por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, junto a la Fundación MAPFRE, orientada a reducir los riesgos de ahogamiento
asociados al desconocimiento del medio acuático y de las medidas básicas
de prevención en los usuarios.

seguir leyendo…

Haría se prepara para el ‘Festival Malpaís de la Corona’ y la Romería de San Juan

Romería San Juan

Las Fiestas de San Juan de Haría ya han comenzado y este fin de semana, del 16 al 18 de junio, tendrán lugar algunos de los actos más importantes y participativos dentro del programa elaborado por el área de Festejos del Ayuntamiento norteño, que coordina Soraya Brito.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento reconoce la labor que realiza la Policía Local de Haría

Reconocimiento Policía Local Haría2

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, recibieron hoy en el Ayuntamiento a los once miembros de la Policía Local del municipio, encabezados por Rubén Meliá, reconociendo así a la labor que desempeñan diariamente en el norte de la Isla.

seguir leyendo…

Cierre de calles y cambios de sentido en el municipio con motivo de la celebración del ‘Ironman’

Ironman Lanzarote

Desde el Ayuntamiento de Haría se informa de que con motivo de la celebración del ‘XXVI Ironman Lanzarote Canarias Triatlón 2017’, que tendrá lugar el sábado, 20 de mayo, varias vías de acceso y calles del municipio permanecerán carradas al tráfico desde las 10:30 hasta las 15:30 horas, aproximadamente.

seguir leyendo…

Reunión con los vecinos de Guinate y Ye sobre el paso de los ciclistas del ‘Ironman’

La concejala de Seguridad y Emergencia, Soraya Brito, invita a los vecinos de los pueblos de Guinate y Ye a asistir a una reunión informativa el sábado, 13 de mayo, a las 16:00 horas, en el Centro sociocultural El Tefío de Ye, donde se les explicará cómo quedarán los accesos y salidas a dichos núcleos de población durante el desarrollo de la prueba deportiva ‘XXVI Ironman Lanzarote Canarias Triatlón 2016’, que tendrá lugar el sábado, 20 de mayo.

Reunión de los responsables de Seguridad y Emergencias con la directora general

Reunión del Consorcio de Seguridad y Emergencias

Recientemente tuvo lugar una reunión del Consorcio Insular de Seguridad y Emergencias de Lanzarote con la directora general del ramo en el Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, a la que asistieron también los concejales responsables de los distintos ayuntamientos y miembros de las policías locales, con el fin de presentar y transmitir las necesidades existentes en cada municipio.

seguir leyendo…

Plan especial de seguridad para facilitar el acceso y estacionamiento de vehículos durante el Carnaval

CALLEJERO COSO HARIA 2017

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencia, coordinada por Soraya Brito, pone en marcha un dispositivo especial para la regulación y ordenación del tráfico durante la celebración de las Fiestas de Carnaval norteño.

seguir leyendo…

Curso gratuito sobre reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador

maxresdefault

La Concejalía de Seguridad y Emergencia, coordinada por Soraya Brito, informa que el 31 de marzo y el 1 de abril, en horario de mañana, se impartirá un curso gratuito sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y la utilización del desfibrilador externo semiautomático (DESA) en Haría.

seguir leyendo…

Agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias por su actuación durante el temporal

Proteccion Civil Haria

El temporal del pasado fin de semana por lluvia y viento no trajo consecuencias graves en el municipio, más allá de algunas incidencias menores, sobre todo en la zona del litoral, en parte por el dispositivo especial de carácter preventivo puesto en marcha con Protección Civil, Policía Local y Bomberos.

 

Desde la Corporación local se agradece la disposición del Consorcio de Emergencias de Lanzarote y de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del norte de la Isla, que trabajaron si descanso durante esos días para solucionar en el menor tiempo posible cualquier incidente

Haría participa en la ‘3ª Semana de Prevención de Incendios en Lanzarote’

prevencion-incendios

Los mayores y los jóvenes de Haría han sido los protagonistas de los actos que se han desarrollado en el municipio dentro de la ‘3ª Semana de Prevención de Incendios en Lanzarote’, organizada por el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, en colaboración con el Gobierno de Canarias, los siete ayuntamientos de la Isla, la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), del 24 de noviembre al 2 de diciembre.

 

En esta edición, los mayores del municipio tuvieron la oportunidad de asistir a la charla divulgativa ‘Normas básicas de prevención para nuestros mayores’, impartida por el jefe del Parque de Bomberos, Mingo Crespo Rodríguez, y el colaborador del Consorcio, Benjamín Nieves Delgado, en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

seguir leyendo…

Protección Civil vuelve a prestar servicios en Haría

Miguel Ángel Figuera Saavedra, nuevo coordinador

 

Miguel AngelProtección Civil inicia una nueva e ilusionante andadura en el municipio norteño, donde se encargará de cubrir eventos deportivos y festivos, así como de colaborar con las fuerzas del orden en determinadas actuaciones cuando las mismas lo requieran. Miguel Ángel Figuera Saavedra, nuevo coordinador de Protección Civil, ha participado en numerosos cursos de formación y colaborado con distintas instituciones y fuerzas de seguridad y emergencias de la Isla, donde ha tomado parte activamente en actos preventivos y simulacros.

seguir leyendo…

Reunión y curso para los aspirantes a voluntarios de Protección Civil

Proteccion CivilLa Concejalía de Seguridad y Emergencia, coordinada por Soraya Brito, convoca a las personas interesadas a una reunión informativa donde se presentará al nuevo coordinador de Protección Civil y se establecerán las líneas de actuación del cuerpo en el municipio.

 

El encuentro tendrá lugar el miércoles, 8 de junio, a las 20:30 horas, en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría. Igualmente, se informa de la impartición de un curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil y Emergencias, que se celebrará los días 20, 21, 24, 28, 29 y 30 de junio y 1 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón Polivalente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, con plazas limitadas.

 

El plazo de inscripción finaliza el 15 de junio. Más información en el teléfono 928 804 004 o en el correo administracion@emergenciaslanzarote.com

Cierre de calles y cambios de sentido en el municipio con motivo de la celebración del ‘Ironman’

Mapa IronmanLa Concejalía de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Soraya Brito, informa a los vecinos del municipio que con motivo del ‘XXV Ironman Lanzarote Canarias Triatlón 2016’, que tendrá lugar el sábado, 21 de mayo, varias vías de acceso y calles del municipio permanecerán carradas al tráfico desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, aproximadamente.

 

HARÍA:

• El acceso al pueblo de Haría por la montaña LZ-10 permanecerá cerrada al tráfico en los dos sentidos desde Teseguite LZ-10 (Los Valles Haría y Máguez).

• El tramo de la calle Las Eras desde el cruce de la calle San Juan hasta el cruce con la calle El Palmeral permanecerá cerrado al tráfico.

• El tramo de la calle Longuera, desde el cruce de la Calle César Manrique al cruce de la calle El Palmeral, permanecerá cerrado al tráfico.

• Las calles El Palmeral y De Cilla permanecerán cerradas al tráfico en los dos sentidos.

• En la calle Encarnación Rodríguez Lasso, se permitirá el doble sentido en la circulación para que los vehículos puedan acceder al aparcamiento.

• En la calle La Cruz, se permitirá el doble sentido en la circulación.

• La calle María Herrera (Los Cascajos) permanecerá cerrada al tráfico en los dos sentidos.

• El acceso al pueblo de Máguez se realizará por la Calle Casa de Atrás.

seguir leyendo…

Continúa cerrada al tráfico la calle Los Morros de Arrieta

La Concejalía de Seguridad y Parque Móvil informa a los vecinos del pueblo de Arrieta que se continúan realizando obras de acondicionamiento y mejora en la calle Los Morros, por lo que la misma continuará cerrada al tráfico rodado hasta finales de semana.

 

Desde el Área se pide disculpas a los vecinos por los inconvenientes que este cierre temporal de la calle puede ocasionarles.

La verbena popular se desarrollará en un recinto vallado por motivos de seguridad

Desde la Concejalía de Seguridad y Emergencia se comunica que durante la celebración de la verbena popular de Carnaval, el sábado, 22 de marzo, se vallará el perímetro de la Plaza de Haría, donde se desarrollará la misma, por motivos de seguridad.

 

Para acceder a la verbena se habilitarán tres entradas: una junto al museo sacro, otra a la altura del restaurante Dos Hermanos y una tercera por la entrada del solar trasero a la Plaza, que estarán controladas por personal de seguridad para prohibir la entrada de botellas y vasos de cristal.

 

Haría celebra el Día de la Seguridad Vial Europea con los más pequeños

Seguridad vialLa concejala de Seguridad y Emergencias, Soraya Brito, junto a varios agentes de la Policía Loca,l se trasladaron el miércoles, 27 de abril, a la Escuela Municipal de Educación de Haría para celebrar el Día de la Seguridad Vial Europea.

 

En un ambiente familiar y distendido, los niños, acompañados de sus cuidadoras, conocieron las normas básicas de seguridad vial, así como el significado de las señales más habituales, y disfrutaron subiendo a los vehículos que los agentes utilizan diariamente en el desempeño de su trabajo.

seguir leyendo…

Cierre de calles y recomendaciones a los residentes de Arrieta con motivo de las Fiestas del Carmen

cierre de callesEl Ayuntamiento de Haría procederá al cierre del acceso a Arrieta desde el restaurante El Lago y desde el cruce del Bar La Candunga, en la calle Arco Iris, siguiendo las directrices establecidas en los Planes de Seguridad elaborados con motivo de la celebración de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen. Los cambios serán efectivos este viernes, 25 de julio, desde las 23:00 hasta las 06:00 horas, y el sábado, 26 de julio, desde las 22:00 a las 10:00 horas de la mañana del domingo.

 

Se recomienda que durante los cortes se evite, en la medida de lo posible, la utilización de cualquier vehículo a motor, sobre todo el sábado, 25 de julio, a partir de las 21:00 horas, pues es cuando se espera una mayor afluencia de personas. Por otro lado, se recuerda que el acceso a las zonas restringidas se realice mediante la tarjeta de residente que se les ha hecho llegar a los vecinos junto al programa de las fiestas.

seguir leyendo…

Comienzan a colocarse los detectores de humo en las viviendas de las personas mayores que cuentan con servicio de teleasistencia

teleasistencia

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, acompañado por el consejero de Seguridad y Emergencia del Cabildo, Echedey Eugenio, y su homóloga en el Ayuntamiento norteño, Soraya Brito, así como por varios bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia y personal del REN, estuvieron presentes en la colocación del primero de los detectores de humo que se irán instalando en los domicilios de los mayores que cuentan con el servicio de teleasistencia, con el objetivo de prevenir incendios y lograr hogares más seguros para estas personas.

seguir leyendo…

El municipio de Haría acoge varias actividades de la Semana de Prevención de Incendios

La Concejalía de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Haría,
coordinada por Soraya Brito, colabora en la ‘II Edición de la Semana de
Prevención de Incendios en Lanzarote’, integrada en la IX edición a nivel
nacional, que organiza el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote,
el Área de Salud y Prevención de la Fundación Mapfre y la Asociación
Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), del 30 de noviembre
al 5 de diciembre, por los diversos municipios de la Isla.

 
El Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote ha incluido en
esta edición la campaña ‘Un bombero en cada casa’, con el objetivo de
ofrecer a la comunidad educativa y a los vecinos de Lanzarote la formación
necesaria para que aprendan a realizar una reanimación cardiopulmonar
básica (RCP).

 
Las actividades que se realizarán en el municipio de Haría y otras que
pueden ser de interés general son las siguientes:

 

seguir leyendo…