Taller de manualidades en el Centro Democrático de Máguez

Taller de tintado (3)La presidenta del Centro Democrático de Máguez, Yeiza González, comunica a los vecinos del municipio que van a poner en marcha un taller de manualidades donde se impartirán clases de costura, rosetas, patchwork, ganchillo etc. Previo al inicio del taller se realizará una reunión con los interesados para consensuar los días y el horario de impartición del mismo, así como para explicar cuáles son los tipos de manualidades a impartir. Por este motivo las personas interesadas deberán llamar al 670 607 244.

Reunión para organizar el playback infantil de las Fiestas de San Pedro

La presidenta del Centro Democrático de Máguez, Yeiza González, convoca a los socios, así como a los vecinos de Máguez, a una reunión para organizar el playback infantil de las Fiestas de San Pedro. La reunión de trabajo tendrá lugar el lunes, 21 de mayo, a las 19:30 horas, en los salones del Centro.

La rehabilitación del Centro de Interpretación del Mirador de Haría se llevará a cabo este año

mirador

El Ayuntamiento de Haría ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del Mirador–Centro de Interpretación de Haría, redactado por el arquitecto municipal Miguel Ángel Fontes Figuera, a la empresa Lanzabloques Tinajo SL.  La obra, que cuenta con un presupuesto de 237.279,99 euros, deberá ejecutarse en seis meses y la inversión se realizará con fondos  provenientes  del FDCAN (Fondos de Desarrollo de Canarias).

seguir leyendo…

Haría aprueba la revisión de su Plan General de Ordenación

Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría aprobó el pasado sábado, 12 de mayo, en sesión plenaria, la revisión parcial del Plan General de Ordenación del Municipio de Haría. Dicha revisión se realizó en base a las modificaciones resultantes del trámite de consulta a las Administraciones Públicas y a la estimación de las alegaciones presentadas por los particulares. Con las medidas adoptadas se corregirán aquellas imprecisiones y restricciones, especialmente en materia de usos, detectadas en dicho Plan.

seguir leyendo…

Trabajos de embellecimiento en Punta Mujeres y Máguez

Obras Máguez y Punta Mujeres (2)

El Ayuntamiento de Haría continúa avanzando en su plan de embellecimiento del municipio desarrollando múltiples acciones en los espacios públicos de cada uno de sus pueblos, gracias a la subvención de 250.000 euros del Cabildo de Lanzarote, que ha permitido dar trabajo a 19 personas desempleadas durante ocho meses.

seguir leyendo…

La rehabilitación de la pasarela de La Garita, más cerca

Reunión Mejoras La Garita (2)

El alcalde de Haría, Marci Acuña, se reunió recientemente con el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, para abordar el proyecto técnico para comenzar las obras de la pasarela y el solárium de la playa de La Garita, en Arrieta, en las que el Gobierno de Canarias invertirá 400.000 euros.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento sustituye los aparatos de gimnasia biosaludables del municipio

Biosaludables

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, coordinada por Armando Bonilla, está trabajando en la sustitución de los aparatos de gimnasia biosaludables, debido a su deterioro, así como en la colocación de nuevas unidades en diferentes puntos del municipio.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de rehabilitación del Mirador de Haría

Mirador Haría

El Ayuntamiento norteño ha sacado a licitación el contrato de obras de rehabilitación del Mirador-Centro de Interpretación de Haría, que deberán ser ejecutadas en un plazo de seis meses, y que cuentan con un presupuesto de 296.599,99 euros.

seguir leyendo…

Haría saca a licitación obras de reasfaltado en distintos puntos del municipio

Obras Guinate (2)

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la adjudicación de un contrato de obras destinado la ejecución de trabajos de reasfaltado y repavimentación en distintos puntos del municipio norteño.

seguir leyendo…

Agradecimiento de Sueña La Vida

La asociación Sueña La Vida, organizadora de la ‘I Feria Holística del Norte’ celebrada el 28 de enero en el Centro Sociocultural de Guinate, quiere agradecer públicamente a las personas, amigos, terapeutas y al Ayuntamiento de Haría, en especial a Yessica Mesa, José Pérez Dorta, Pedro Niz y Ana Socas, el haber hecho posible este encuentro.

Alumnos de la Universidad inglesa de Chichester conocen de primera mano las costumbres del municipio de Haría

Visita alumnos Universidad Chichester (1)

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Turismo, Soraya Brito, participaron el pasado viernes en la cena aniversario ofrecida por los profesores y alumnos de la Universidad de Chichester (Inglaterra) a las personas e instituciones que han colaborado en la formación de sus alumnos pertenecientes al programa de visitas educativas a Lanzarote.

seguir leyendo…