El municipio norteño se volcó un año más con la ‘Haría Extreme Lanzarote’

Haría Extreme'17 (4)

La séptima edición la ‘Haría Extreme Lanzarote’ volvió a convertir el norte de la Isla en el epicentro de las carreras por montaña durante el pasado fin de semana, que se convirtió en toda una fiesta del trail nacional con la participación de 1.200 corredores de 32 nacionalidades distintas.

seguir leyendo…

Cierre de carreteras con motivo de la celebración del ‘Rallye Orvecame–Isla de Lanzarote’

Con motivo de la trigésimo novena edición del ‘Rallye Orvecame–Isla de Lanzarote’, que se disputará el sábado 2 de diciembre, se cerrará al tráfico, desde las 15:45 hasta las 20:10 horas, la LZ-10, desde el cruce de la calle Las Eras con la calle El Palmeral en Haría hasta la entrada a los Valles, y la LZ-207, desde Tabayesco hasta el cruce de Temisa. Dichos horarios pueden sufrir cambios en caso de que se produzca algún accidente durante el transcurso de la prueba.

seguir leyendo…

El gimnasio municipal de Arrieta reabre sus puertas tras las obras de mejora de sus instalaciones

Gimnasio municipal de Arrieta (1)

El alcalde de Haría, Marciano Acuña, acompañado por el nuevo concejal de Deportes e Infraestructuras Deportivas, Armando Bonilla, y varios ediles municipales, asistió hoy a la reapertura del gimnasio municipal de la localidad de Arrieta, tras la finalización de las obras de mejora y mantenimiento. La inversión realizada, con capital exclusivamente municipal, ascendió a 52.553 euros.

seguir leyendo…

70 riders de todo el Archipiélago se dieron cita en el ‘Campeonato Haría Surfing Promesas 2017’

Campeonato Surging Promesas (1)

La playa de La Garita, en Arrieta, acogió el pasado sábado, 11 de noviembre, la segunda prueba del ‘Circuito Promesas Surf Lanzarote 2017’, valedera para el ‘Circuito Canario Junior de Surfing 2017’, con la participación de alrededor de 70 riders venidos de las diferentes islas del Archipiélago, algunos de los cuales se jugaban puestos importantes dentro del Circuito Autonómico.

seguir leyendo…

Haría propone a María Luisa Perdomo como candidata a la distinción ‘Viera y Clavijo 2017’

María Luisa Perdomo Sosa

El Ayuntamiento de Haría acordó, en sesión plenaria celebrada el pasado lunes, 6 de noviembre, proponer  la figura de María Luisa Perdomo Sosa como candidata a la distinción ‘Viera y Clavijo 2017’ en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, que persigue premiar a los profesores, centro docentes y colectivos de la comunidad educativa del Archipiélago, al considerar que reúne todos los requisitos establecidos por la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico.

seguir leyendo…

Haría agradece a Lanzarote Limpia su implicación con el municipio norteño

Limpieza Órzola

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Medio Ambiente, que coordina José Pérez Dorta, agradece la labor del grupo de voluntarios Lanzarote Limpia, que bajo el lema ‘SOS Lanzarote’, realizó el pasado sábado una nueva limpieza en la playa de Órzola, dentro de sus campañas de concienciación con el litoral. En esta jornada en el municipio norteño recogieron casi una tonelada de basuras entre residuos de los barcos y basura acumulada por los bañistas.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento de Haría apuesta por la mejora de la educación y la cultura en el municipio

Rehabilitación antigua escuela de Máguez

El Ayuntamiento de Haría está acometiendo en estos momentos la última fase de la rehabilitación y mejora de las antiguas escuelas de Máguez para transformarlas en un centro polivalente que albergará la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Folclore y el Centro de Actividades Dirigidas, además de continuar siendo la sede de la Escuela de Educación de Adultos de Haría.

seguir leyendo…

Haría invierte 50.000 euros en la mejora del tanatorio y el cementerio municipal

Obras tanatorio y cementerio (2)

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, que coordina Víctor Robayna, está realizando obras de mejoras en el tanatorio y el cementerio de Haría, con una inversión cercana a los 10.000 euros.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento de Haría trabaja en la conversión de la antigua escuela de Órzola en un centro de interpretación

Centro de interpretación de Órzola

El Ayuntamiento de Haría trabaja en la puesta en marcha de un centro multidisciplinar destinado a la difusión de los valores naturales, culturales y deportivos del núcleo de Órzola, desde el yacimiento paleontológico de Valle Grande y Valle Chico a la cultura de la salina, las caleras, la marisma o el Archipiélago Chinijo.

seguir leyendo…

Acciones destinadas al medio rural y pesquero del municipio de Haría

AderlanLa Asociación para el Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) en colaboración con el Ayuntamiento de Haría, está desarrollando el proyecto ‘Difusión y asesoramiento sobre acciones destinadas al medio rural y pesquero del municipio de Haría’.

seguir leyendo…

Bingo solidario en Punta Mujeres

La Pastoral Penitenciaria, en colaboración con la Asociación de Vecinos El Marinero de Punta Mujeres y el Ayuntamiento de Haría, organiza un bingo solidario a favor de las personas privadas de libertad. Dicho bingo tendrá lugar el sábado 14 de octubre, a las 19:00 horas, en los salones del Centro Sociocultural El Marinero.

Haría destinará un millón de euros a distintas inversiones en el municipio

Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría contará con una cuantía de un millón de euros para la ejecución de distintas actuaciones necesarias en el municipio norteño, procedente del II Plan de Inversiones del propio Consistorio y de la partida que el Cabildo de Lanzarote tiene nominada en su presupuesto, tal y como se recogió en el pleno ordinario de la Corporación municipal celebrado el pasado sábado, 16 de septiembre.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora del servicio de puntos limpios

Bandeja punto limpio3

El Ayuntamiento recuerda que se está trabajando desde el inicio de la legislatura en la adecuación y mejora de las actuales infraestructuras para el depósito de residuos, así como en la puesta en marcha de un punto limpio que no existía antes en la zona.

seguir leyendo…