Category Archives: Hoja 936 2018/11/30

Vuelve la magia del circo por Navidad con ‘MalabHaría’

Cartel MalabHaría'19Del 29 de diciembre al 4 de enero, el pueblo norteño volverá a acoger una nueva edición del Festival Internacional de Circo ‘MalabHaría’, donde los espectáculos circenses previstos para esta edición, en la que se conmemora el 250 aniversario del Circo Contemporáneo, harán disfrutar a todo tipo de público.

Seguir leyendo Vuelve la magia del circo por Navidad con ‘MalabHaría’

Caminata desde la ermita de Las Nieves al pueblo de Arrieta

peregrinacion1La Concejalía de Juventud, coordinada por Elisabet Socas, continúa desarrollando las actividades programadas dentro del proyecto ‘Senderismo 4 Estaciones’. En esta ocasión la caminata de otoño tendrá lugar el domingo, 16 de diciembre, entre la ermita de las Nieves y el pueblo de Arrieta, pasando por Valle Palomo.

Seguir leyendo Caminata desde la ermita de Las Nieves al pueblo de Arrieta

Se abre el plazo para solicitar un puesto en el Rastro Joven de Navidad

Rastro Joven de Navidad2A partir del lunes 3 de diciembre se podrá solicitar un puesto para participar en el Rastro Joven de Navidad, que tendrá lugar el 3 y 4 de enero, de 12:00 a 19:30 horas, en la plaza de Haría. Se podrán vender en el Rastro artículos de segunda mano, outlet y artesanía.

Seguir leyendo Se abre el plazo para solicitar un puesto en el Rastro Joven de Navidad

Excursión por la Isla para visitar los Belenes

Jornadas Patrimonio Cultural (16)Las concejalías de Cultura y Tercera Edad, coordinadas por José Pérez y Auxiliadora Fernández respectivamente, organizan una excursión en familia el 16 de diciembre, con motivo de las Fiestas de Navidad y Reyes, para visitar los Belenes más singulares de cada municipio.

Seguir leyendo Excursión por la Isla para visitar los Belenes

Haría, nominada en un Congreso de Deportes en Tenerife

Cartel Congreso DeporteEl Ayuntamiento de Haría estuvo presente, a través del concejal de Deportes, Alejandro Hernández, en el VI Congreso de Gestión del Deporte y la Actividad Física en Canarias, celebrado en Santa Cruz de Tenerife los pasados 22 y 23 de noviembre. El Consistorio norteño estaba nominado al premio de ayuntamientos de menos de 8000 habitantes.

Música popular, folclore y villancicos en Haría a través de ‘Navidad isleña’

Navidad-isleñaHaría participa en una nueva edición del programa de actividades musicales denominado ‘Navidad isleña’, organizado por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con los siete ayuntamientos de la isla, al objeto de que los vecinos del municipio puedan disfrutar de los villancicos, el folclore y las canciones populares durante el mes de diciembre.

Seguir leyendo Música popular, folclore y villancicos en Haría a través de ‘Navidad isleña’

Balcón de Haría. Por Gregorio Barreto Viñoly

Gregorio BarretoDe los bailes de timple y guitarra que se hacían antes en todos los pueblos

 

Desde los tiempos ancestrales más remotos, la gente ha tendido a divertirse de alguna manera, siendo la forma o medio principal el de moverse exhibiendo su cuerpo y sus habilidades en alguna de las formas conocidas o utilizadas por la gente de la zona.

Seguir leyendo Balcón de Haría. Por Gregorio Barreto Viñoly

Haría apoya a la asociación Tinguafaya en su proyecto de integración a través del deporte

TinguafayaEl Ayuntamiento de Haría ha concedido recientemente una subvención de 3.000 euros a la asociación Tinguafaya para la puesta en marcha de un proyecto de integración a través del deporte, tal y como se aprobó en el Plan Estratégico de subvenciones 2018 del Consistorio norteño.

Seguir leyendo Haría apoya a la asociación Tinguafaya en su proyecto de integración a través del deporte