La ‘Haría Extreme Lanzarote’ calienta motores

haria-extreme-2015-cronica-apertura

El municipio de Haría acoge la próxima semana la VII edición de la ‘Haría Extreme Lanzarote’, una de las citas más esperadas del año en el calendario de carreras por montaña. 1.200 corredores de 32 nacionalidades se darán cita en la carrera, puntuable en los circuitos ‘WAA Spain Ultra Cup’, ‘Copa de España de Ultra’ (FEDME), y en la ‘Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña’ (FECAMON).

seguir leyendo…

Arquitectos de la Universidad de Columbia visitan la Finca de Los Lajares

IMG-20171109-WA0002

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, fue el encargado de mostrar a trece arquitectos que se encuentran realizando el Graduado Superior en Arquitectura, Planificación y Preservación en la Universidad de Columbia, en Nueva York, los trabajos que se vienen realizando en la Finca Agroambiental de Los Lajares, propiedad del Consistorio norteño.

seguir leyendo…

Vuelve la unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

descargaLa Concejalía de Sanidad, coordinada por Yessica Mesa, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha una nueva campaña de concienciación y captación de donantes de sangre.

seguir leyendo…

BIC del núcleo urbano de Haría

Ayuntamiento de HaríaDesde la Concejalía de Patrimonio, coordinada por José Pérez Dorta, se informa a los vecinos de Haría de que el Cabildo de Lanzarote, tras haber incoado expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, en la categoría de Conjunto Histórico, a favor del núcleo urbano de Haría, y una vez aprobado el Reglamento sobre Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, está procediendo al envío de cartas para que los propietarios de las viviendas que se encuentran en dicho núcleo pasen por las dependencias del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo al objeto de informales sobre su situación.

Haría concede una subvención de 10.000 euros a los deportistas del municipio

Toma posesión Armando Bonilla3

El Ayuntamiento de Haría aprobó, en sesión plenaria celebrada el pasado lunes, 6 de noviembre, la propuesta del Área de Deportes de modificación presupuestaria para conceder una subvención de 10.000 euros a deportivas individuales del municipio norteño.

seguir leyendo…

Haría propone a María Luisa Perdomo como candidata a la distinción ‘Viera y Clavijo 2017’

María Luisa Perdomo Sosa

El Ayuntamiento de Haría acordó, en sesión plenaria celebrada el pasado lunes, 6 de noviembre, proponer  la figura de María Luisa Perdomo Sosa como candidata a la distinción ‘Viera y Clavijo 2017’ en el ámbito de la educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, que persigue premiar a los profesores, centro docentes y colectivos de la comunidad educativa del Archipiélago, al considerar que reúne todos los requisitos establecidos por la Consejería de Educación del Ejecutivo autonómico.

seguir leyendo…

Haría agradece a Lanzarote Limpia su implicación con el municipio norteño

Limpieza Órzola

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Medio Ambiente, que coordina José Pérez Dorta, agradece la labor del grupo de voluntarios Lanzarote Limpia, que bajo el lema ‘SOS Lanzarote’, realizó el pasado sábado una nueva limpieza en la playa de Órzola, dentro de sus campañas de concienciación con el litoral. En esta jornada en el municipio norteño recogieron casi una tonelada de basuras entre residuos de los barcos y basura acumulada por los bañistas.

seguir leyendo…