Finaliza la formación de los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil con una sesión de prácticas en el Mercado Artesanal de Haría

Los alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil, que se ha desarrollado en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres desde el día 3 de julio, concluyen su formación con la realización de un programa de actividades y talleres dirigidos a la población infantil y a sus familias. Esta actividad tendrá lugar el sábado 5 de agosto, en el Mercado de Haría Artesanal.

ocio

seguir leyendo…

Haría pone en marcha en verano cursos de formación para jóvenes y adultos

Verano_2017_mini_Página_1

El Punto Joven organiza para los meses de julio y agosto una completa agenda dentro de ‘Haría Verano 2017’, una campaña que incluye muchas actividades de ocio y tiempo libre, pero que, por primera vez y dentro del proyecto ‘EducHaría, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, se llena también de formación para jóvenes y adultos interesados en aprovechar la época estival.

seguir leyendo…

Fecha de publicación: 29 junio, 2017
Publicado en

Cursos ‘EducHaría’: ¡Aprende un oficio en verano!

hoja_736_cursoInformaticaEl Punto Joven organiza para los dos meses de julio y agosto una completa agenda dentro de ‘Haría Verano 2017’, una campaña que incluye muchas actividades de ocio y tiempo libre, pero que, por primera vez y dentro del proyecto ‘EducHaría, con la colaboración del Área de Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, se llena también de formación para jóvenes y adultos interesados en aprovechar la época estival.

seguir leyendo…

La ‘Haría Extreme’ se promociona en La Palma y estrena nueva web

0697 Haria extremeDel 7 al 9 de mayo, la ‘Haría Extreme’ contará con un stand en la feria del corredor de la ‘Plátano de Canarias Transvulcania 2014’ de la isla de La Palma, donde presentará el nuevo diseño de la web y las novedades en cuanto a recorridos y modalidades: una ultra de 56 km., la ‘Copa de España y de Canarias’ de 32 km., la Medium de 22 km., la Starter de 10 km. y la Kids Extreme.La ‘Haría Extreme’, organizada por el Ayuntamiento de Haría y el Club Deportivo Arista, ha logrado en pocos años hacerse un hueco entre las mejores carreras de montaña a nivel nacional, siendo desde el 2012 prueba valedera para la ‘Copa de España’.

La ‘Haría Extreme’ cuenta con un nuevo diseño de la página web

Desde el 5 de mayo, la página web de la carrera por montaña ‘Haría Extreme’ cuenta con un nuevo diseño que permitirá a los usuarios acceder a la información de forma ágil y sencilla. La web, más interactiva y accesible al corredor, se presenta con un nuevo formato más fresco y novedoso donde se combina la funcionalidad y el diseño. El usuario, al acceder a la web www.hariaextreme. com, encontrará enseguida toda la información sobre noticias, modalidades, programa, fotos, vídeos, etc. Un cambio que todos los corredores esperaban y que la organización ha hecho posible.La IV edición de la ‘Haría Extreme’, que se celebrará este año el 11 de octubre, será la quinta y última prueba de la ‘Copa de España de Carreras en Línea–Gran Premio Buff-Salomon’ y la tercera de la ‘Copa de Canarias de Carreras por Montaña’. Como última prueba del circuito nacional, contará con un 20% más de puntuación respecto al resto de carreras, de ahí que un año más el municipio de Haría se convierta en el centro neurálgico del trail nacional e insular, con un programa de actos que cuenta con muchas novedades, entre ellas, el ‘Tapeo´s Runner’

Haría emprende un proyecto de senderismo para dar a conocer a los jóvenes el entorno natural del municipio

Cartel Senderismo 4 EstacionesLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Soraya Brito, pone en marcha un nuevo proyecto dirigido a los jóvenes denominado ‘Senderismo 4 Estaciones’, con el objetivo de dar a conocer el entorno natural y patrimonial del municipio a través de cuatro caminatas que se realizarán en cada una de las estaciones.

seguir leyendo…

Alumnos del IES Haría descubren los numerosos encantos de la isla bonita

La Palma

Los treinta y tres alumnos de primero de la ESO del IES Haría participantes en el proyecto extraescolar ‘Descubriendo La Palma’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Haría, que coordina Soraya Brito, y el Instituto de Enseñanza Secundaria, han disfrutado de una experiencia inolvidable en la que la convivencia y camaradería, unida a la adquisición de conocimientos ‘in situ’ sobre la cultura y biodiversidad de la isla bonita, han resultado enriquecedores para su formación.

seguir leyendo…

Alumnos del IES Haría viajan a la isla bonita a través del proyecto ‘Descubriendo La Palma’

la palmaLos alumnos de primero de la ESO del IES Haría participan en el proyecto extraescolar denominado ‘Descubriendo La Palma’, organizado conjuntamente con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, con el objetivo de formar a los jóvenes en la adquisición de conocimientos sobre la realidad  cultural y natural de la isla bonita.

seguir leyendo…

‘Pateus Nocturnus’ por la costa de Arrieta a Mala

Pateus 11 de abrilLa Concejalía de Juventud organiza un nuevo ‘pateus nocturnus’ entre Arrieta y Mala, para el 11 de abril, coincidiendo con la Luna llena. La salida está prevista a las 21:00 horas desde la playa de La Garita.

 

El recorrido no presenta dificultad, por lo que está indicado para cualquier persona que quiera disfrutar de un paseo a la luz de la Luna, así como de la interpretación del entorno que realizarán los monitores. Se recomienda a los asistentes llevar agua, linterna, ropa de abrigo y calzado cómodo.

seguir leyendo…

Clases de surf y bodyboard para los jóvenes del municipio

surf

La Concejalía de Juventud, que dirige Soraya Brito, en colaboración con el Club de Surf y Bodyboard Octopus, promocionará la práctica de estos deportes entre los jóvenes del municipio nacidos a partir del año 2000 con el objetivo de poner en marcha la Escuela de Surf y Bodyboard de Haría.

seguir leyendo…

Nuevo ‘pateus nocturnus’ por la montaña de Faja

pateus

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Haría, coordinada por Soraya Brito, organiza un nuevo ‘pateus nocturnus’ para este sábado, 11 de febrero, por la montaña de Faja, en Haría.

 

La salida está prevista a las 20:00 horas desde la Plaza de Haría. El recorrido no presenta dificultad, por lo que está indicado para cualquier persona que quiera disfrutar de un paseo a la luz de la Luna. Se recomienda a los asistentes llevar agua, linterna, ropa de abrigo y calzado cómodo.

seguir leyendo…

Ludoteca en Haría

ludoteca

El Departamento de Juventud, dentro del proyecto ‘Akistamos’ de dinamización de espacios públicos, contará, a partir del miércoles, 1 de febrero, con la Ludoteca Municipal en el Parque Infantil de Haría, dirigida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

 

Su horario será de 16:30 a 19:00 horas los miércoles, jueves y viernes. Y todos los viernes habrá una actividad especial destinada a los jóvenes mayores de 12 años. Las actividades especiales de los viernes comenzarán el próximo viernes, 3 de febrero, con un taller sobre hologramas y proyectores para teléfonos.

Ocio joven en Arrieta

ocio joven

Por otra parte, los jóvenes del municipio podrán contar, a partir del 4 de febrero, con un punto de encuentro todos los sábados, de 16:30 a 20:00 horas, en el CSC La Garita, en Arrieta.

 

Allí encontrarán actividades deportivas, juegos de mesa, juegos populares y talleres, además de un punto de información sobre las actividades del Departamento de Juventud en el que podrán también realizar propuestas.

Clases de skate en la playa de La Garita

Clases de Skate

La Concejalía de Juventud continúa desarrollando actividades alternativas y de ocio entre los jóvenes del municipio con el objetivo de promover e incluir la práctica de otras actividades deportivas entre sus aficiones.

 

Entre las actividades que se están realizando destacan las clases de skate que se están impartiendo los lunes por la tarde en la rampa de la playa de La Garita.

seguir leyendo…