Haría invierte 50.000 euros en la mejora del tanatorio y el cementerio municipal

Obras tanatorio y cementerio (2)

El Ayuntamiento de Haría, a través del área de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, que coordina Víctor Robayna, está realizando obras de mejoras en el tanatorio y el cementerio de Haría, con una inversión cercana a los 10.000 euros.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento de Haría trabaja en la conversión de la antigua escuela de Órzola en un centro de interpretación

Centro de interpretación de Órzola

El Ayuntamiento de Haría trabaja en la puesta en marcha de un centro multidisciplinar destinado a la difusión de los valores naturales, culturales y deportivos del núcleo de Órzola, desde el yacimiento paleontológico de Valle Grande y Valle Chico a la cultura de la salina, las caleras, la marisma o el Archipiélago Chinijo.

seguir leyendo…

Colocada la primera piedra del nuevo instituto de Haría

Colocación de la primera piedra del nuevo IES Haría

Este pasado jueves tenía lugar el anhelado acto de colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría, centro educativo que sumará 16 unidades de Secundaria y Bachillerato al municipio norteño y que suponía una antigua reivindicación de toda la sociedad hariana.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento continúa trabajando en la mejora del servicio de puntos limpios

Bandeja punto limpio3

El Ayuntamiento recuerda que se está trabajando desde el inicio de la legislatura en la adecuación y mejora de las actuales infraestructuras para el depósito de residuos, así como en la puesta en marcha de un punto limpio que no existía antes en la zona.

seguir leyendo…

Cierre al tráfico de la calle Ángel Guerra

El Ayuntamiento comunica que desde este viernes, a las 15:00 horas, hasta mañana sábado, a las 16:00 horas, permanecerá cerrada al tráfico la calle Ángel Guerra de Haría por obras de mejora en la calzada. Los usuarios pueden encontrar alternativas de tráfico por las vías La Cañada y Rincón de Aganada.

Se inician las obras de rehabilitación del muelle de Punta Mujeres

Obras en el muelle de Punta Mujeres1

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Infraestructuras, coordinada por Víctor Robayna, ha comenzado a ejecutar las obras de rehabilitación del muelle de Punta Mujeres. Los trabajos, que cuentan con financiación municipal, ascienden a 27.645,15 euros y estarán listos a finales de septiembre.

El paso de los años, la exposición permanente a los temporales del sureste y la falta de mantenimiento han provocado un deterioro progresivo, tanto en la estructura del muelle como de la rampa de varado.

seguir leyendo…

El puerto de Órzola contará con cuatro nuevos pantalanes

Bahía de OrzolaEl ente público empresarial Puertos Canarios ha publicado los pliegos para la licitación del proyecto de construcción de cuatro nuevos pantalanes en el puerto de Órzola. La inversión, que asciende a 375.000 euros, permitirá incrementar los atraques de 50 a 70, lo que favorecerá que el puerto pueda ser usado por barcos de mayor tamaño.

seguir leyendo…

Acondicionamiento de los exteriores del cementerio municipal

Mejoras en el cementerio municipal

La concejalía de Vías y Obras, que dirige Víctor Robayna, está procediendo al acondicionamiento y mantenimiento de los exteriores del cementerio municipal de Haría, que cuenta con financiación propia que asciende a 8.734,90 euros. Está previsto que las obras estén finalizada en dos meses.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento mejora el firme del asfalto en varias calles de Mala

Obra calle Mala (2)

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Infraestructuras Viarias y  Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, que coordina Víctor Robayna, ha acometido mejoras en el firme del asfalto de las calles La Mareteja, El Cangrejo y Lomo de la Cruz, en la localidad de Mala.

seguir leyendo…

Cierre de calles y cambios de sentido en el municipio con motivo de la celebración del ‘Ironman’

Ironman Lanzarote

Desde el Ayuntamiento de Haría se informa de que con motivo de la celebración del ‘XXVI Ironman Lanzarote Canarias Triatlón 2017’, que tendrá lugar el sábado, 20 de mayo, varias vías de acceso y calles del municipio permanecerán carradas al tráfico desde las 10:30 hasta las 15:30 horas, aproximadamente.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento de Haría inicia obras de mejora y embellecimiento en la zona de El Lajiar de Órzola

Obras en El Lajiar de Órzola (1)

Los trabajos cuentan con financiación propia del Consistorio norteño

 

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Vías y Obras, coordinada por Víctor Robayna, está ejecutando obras de mejora y embellecimiento de varias calles del pueblo de Órzola.

seguir leyendo…

El alcalde de Haría reclama a Costas fórmulas de financiación para reparar la pasarela de La Garita

Reunión Costas Pasarela Arrieta (3)

Marci Acuña se desplazó este viernes a Madrid junto al senador por la isla de Lanzarote, Joel Delgado, con el objetivo de buscar una solución para este espacio emblemático

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, se desplazó este viernes a Madrid, acompañado del senador por la Isla, Joel Delgado, con el fin de reclamar a la Dirección General de Costas una solución definitiva para la anhelada reparación de la pasarela de la playa de La Garita, en Arrieta.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento acomete obras de canalización para el riego del campo de fútbol

Canalización para riego del campo de fútbol

El Ayuntamiento, a través del Área de Vías y Obras, que coordina Víctor Robayna, ha llevado a cabo labores de mejora de la canalización para el riego del campo de futbol del centro polideportivo de Haría.

 

La obra, que contó con un presupuesto de 47.522,78 euros, consistió en el replanteo, preparación de superficies, realización de canalización perimetral, ejecución de arquetas, instalación de cañones emergentes, instalación eléctrica, instalación de rejillas, acabados y puesta en marcha.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento de Haría acomete obras de mejora en la Residencia Escolar

Residencia 02

Los trabajos, financiados por el Ejecutivo autonómico, han consistido en la reforma de los sanitarios y el adecentamiento del patio y muro exterior

 

El Ayuntamiento de Haría ha finalizado las obras en la Residencia Escolar del municipio, valoradas en 49.000 euros que han sido financiados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

 

El Consistorio norteño ha liderado el proyecto y la dirección de obra, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, que coordina Víctor Robayna, consistente en la reforma integral de los saneamientos y la construcción de un nuevo baño para personas con discapacidad, además de mejoras en el patio y reforzamiento del muro exterior.

seguir leyendo…

Haría trabaja en la mejora de las infraestructuras de residuos y en un nuevo punto limpio

punto limpio

Hasta entonces el Consistorio ha colocado once bandejas en diferentes localidades del municipio

 

El Ayuntamiento de Haría está trabajando en la adecuación y mejora de las actuales infraestructuras para el depósito de residuos, así como en la puesta en marcha de un punto limpio donde depositar otro tipo de materiales susceptibles de ser reciclados.

 

Hasta que este proyecto se materialice se han colocado once bandejas en diferentes enclaves del municipio para que los vecinos puedan depositar electrodomésticos, escombros y restos de poda: en Máguez, en la calle Tahoyo; en Punta Mujeres, en el solar cercano al Restaurante Palenke; en Arrieta, en el solar próximo a la antigua bloquera; en Haría, en la intersección del barranco de Tenesía con la calle Faja; y en el Charco del Palo, en la calle Seifío. Además, el Consistorio recuerda que sigue prestando el servicio de recogida a domicilio de enseres y otros materiales.

 

Para solicitarlo deben llamar al teléfono 928 835 009 o escribir al mail parquemovil@ayuntamientodeharia.com.

seguir leyendo…

Haría acomete obras de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales del municipio

caminos

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Vías y Obras, que coordina Víctor Robayna, está ejecutando obras de acondicionamiento y mejora de los accesos de los caminos rurales y agrícolas del municipio. En estos momentos los operarios municipales se encuentran trabajando en el camino que va de Guinate a la Montaña de Gayo con el objetivo de facilitar el acceso de los vehículos a esta zona, que goza de una gran belleza y de unas vistas espectaculares, pero que en invierno, debido a las condiciones climáticas, se vuelve intransitable.

 

El alcalde de Haría, Marci Acuña, explica que el municipio norteño, por su especial orografía, ha propiciado que los accesos a las fincas y zonas agrícolas se realicen a través de caminos rurales que en invierno se convierten en impracticables. “Es por tanto prioridad del grupo de gobierno, por un lado, mantenerlas en óptimas condiciones para que los agricultores puedan acceder sin problema a sus fincas y, por otro, lado favorecer y potenciar el turismo rural en aquellos lugares que, por su belleza natural, son potencialmente atractivos para el desarrollo sostenible del municipio”.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento invierte 242.199 euros en el acondicionamiento de varias calles de Haría

callesEl Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Infraestructuras Viarias, coordinada por Víctor Robayna, va a ejecutar el proyecto de mejora de la accesibilidad y la supresión de las barreras físicas de la comunicación en las calles Las Eras, César Manrique, Santiago Noda y Malpaso de Haría, por un valor de 242.199 euros. Las obras de reasfaltado, que comenzarán a ejecutarse el lunes, 21 de noviembre, se irán realizando por tramos y de forma escalonada para evitar el cierre prolongado de las vías.

 

Está previsto que el reasfaltado en la calle Las Eras se realice en dos días: el lunes 21 se reasfaltará el tramo comprendido entre la calle San Juan y la calle El Palmeral y el martes 22 el tramo comprendido entre la calle El Palmeral y la calle César Manrique. El miércoles 23 será el turno del tramo de la calle César Manrique comprendido entre la calle Longuera y su intersección con la calle Ángel Guerra, mientras que el jueves 24 se terminará el resto de la calle César Manrique y la calle Santiago Noda hasta la intersección con la calle Malpaso. Ya el viernes 25 se procederá en el tramo de la calle Malpaso que discurre por delante del Campo Municipal de Fútbol ‘Ladislao Rodríguez Bonilla’.

seguir leyendo…

Haría continúa avanzando para convertirse en municipio ‘Starlight’

farola
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la eficiencia energética y limitar la contaminación lumínica en el Charco del Palo

 

El Ayuntamiento de Haría ha finalizado la primera fase del proyecto de mejora de la eficiencia energética del Charco del Palo mediante la sustitución de 30 de las antiguas luminarias por otras de alta eficiencia en las calles Montaña del Mojón, Seifío, Punta del Pasito y la Hondura.

 

Las nuevas farolas, de vapor de sodio de alta presión, permitirán mejorar la eficiencia y el ahorro energético, adecuar y adaptar las instalaciones a la normativa vigente, así como limitar la contaminación lumínica del cielo. Este tipo de luminarias están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias, ya que, al ser de doble nivel, disminuyen el flujo lumínico un 30% a partir de las doce de la noche, reduciéndose así la contaminación lumínica.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento de Haría acondiciona y mejora el parque infantil de Mala

El coste total de proyecto, que asciende a 37.603,35 euros, ha sido ejecutado con fondos propios de la Corporación municipal

 

parque-infantil-de-mala-1El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, ha acometido recientemente la mejora del parque infantil del pueblo de Mala, ubicado junto al CEIP Las Mercedes.

 

El coste total de proyecto, que asciende a 37.603,35 euros, ha sido ejecutado con fondos propios de la Corporación municipal.

 

Las actuaciones han consistido en la mejora y accesibilidad al parque, así como la supresión de las barreras arquitectónicas en el interior del mismo; la renovación de la zona de juego, restaurando e incorporando nuevos módulos e instalando pavimento continuo de seguridad adaptados a la normativa de parques infantiles, y la sustitución del vallado perimetral, que presentaba ciertas deficiencias debido a su antigüedad, acorde con las nuevas medidas de seguridad.

seguir leyendo…