La rehabilitación del Centro de Interpretación del Mirador de Haría se llevará a cabo este año

mirador

El Ayuntamiento de Haría ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del Mirador–Centro de Interpretación de Haría, redactado por el arquitecto municipal Miguel Ángel Fontes Figuera, a la empresa Lanzabloques Tinajo SL.  La obra, que cuenta con un presupuesto de 237.279,99 euros, deberá ejecutarse en seis meses y la inversión se realizará con fondos  provenientes  del FDCAN (Fondos de Desarrollo de Canarias).

seguir leyendo…

Trabajos de embellecimiento en Punta Mujeres y Máguez

Obras Máguez y Punta Mujeres (2)

El Ayuntamiento de Haría continúa avanzando en su plan de embellecimiento del municipio desarrollando múltiples acciones en los espacios públicos de cada uno de sus pueblos, gracias a la subvención de 250.000 euros del Cabildo de Lanzarote, que ha permitido dar trabajo a 19 personas desempleadas durante ocho meses.

seguir leyendo…

Haría adjudica las obras de mejora del terrero de lucha Luis Montero Barreto

Terrero de Lucha Haría

El Ayuntamiento de Haría ha adjudicado la ejecución de las obras de mantenimiento y mejora de accesibilidad de los vestuarios y baños del terrero de lucha Luis Montero Barreto a la empresa promociones y construcciones F. Rivera SL por un importe de 58.354,22 euros.

seguir leyendo…

Se cierran al tráfico las carreteras Máguez–Las Piteras y Haría–Arrieta por obras de reasfaltado

Obras Guinate (2)El Ayuntamiento de Haría informa a los vecinos del municipio de que se cerrarán al tráfico las carreteras LZ-206 (Máguez–Las Piteras) y LZ-208 (Haría-Arrieta) mientras duren los trabajos de reasfaltado que realizará la Consejería de Obras Públicas, Vías y Obras y Parque Móvil del Cabildo.

seguir leyendo…

La rehabilitación de la pasarela de La Garita, más cerca

Reunión Mejoras La Garita (2)

El alcalde de Haría, Marci Acuña, se reunió recientemente con el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, para abordar el proyecto técnico para comenzar las obras de la pasarela y el solárium de la playa de La Garita, en Arrieta, en las que el Gobierno de Canarias invertirá 400.000 euros.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento sustituye los aparatos de gimnasia biosaludables del municipio

Biosaludables

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, coordinada por Armando Bonilla, está trabajando en la sustitución de los aparatos de gimnasia biosaludables, debido a su deterioro, así como en la colocación de nuevas unidades en diferentes puntos del municipio.

seguir leyendo…

Haría firma un contrato para la limpieza y mantenimiento de las instalaciones municipales

Contrato limpieza

El Ayuntamiento de Haría ha suscrito un contrato de servicios por procedimiento abierto con la empresa Clece SA para la limpieza y mantenimiento de las instalaciones municipales, así como para cubrir el servicio de portería, por un importe de 386.229,43 euros.

seguir leyendo…

Cierre de varias calles de Órzola para su reasfaltado

Embellecimiento Arrieta (7)Desde la Concejalía de Infraestructuras Viarias, coordinada por Armando Bonilla, se comunica a los vecinos del pueblo de Órzola que, a partir del 12 de marzo, se procederá al cierre de la calle La Quemadita desde la intersección con la calle playa de La Cantería hasta el muelle, con motivo de la ejecución del proyecto de reasfaltado de las calles de Órzola.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de rehabilitación del Mirador de Haría

Mirador Haría

El Ayuntamiento norteño ha sacado a licitación el contrato de obras de rehabilitación del Mirador-Centro de Interpretación de Haría, que deberán ser ejecutadas en un plazo de seis meses, y que cuentan con un presupuesto de 296.599,99 euros.

seguir leyendo…

Haría saca a licitación obras de reasfaltado en distintos puntos del municipio

Obras Guinate (2)

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la adjudicación de un contrato de obras destinado la ejecución de trabajos de reasfaltado y repavimentación en distintos puntos del municipio norteño.

seguir leyendo…

El Ayuntamiento invierte en la recogida de residuos orgánicos

Camión recogida de residuos

Con la puesta en funcionamiento de uno de los camiones destinados a la recogida y transporte de residuos orgánicos, la adquisición en los próximos meses de un nuevo vehículo y la sustitución progresiva de los actuales contenedores de basura, el Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, apuesta decididamente por mejorar el servicio que actualmente se presta a los vecinos del municipio.

seguir leyendo…

Cierre de la calle La Quemadita de Órzola

Proyecto Charco del Palo (2)Desde la Concejalía de Vías y Obras, coordinada por Víctor Robayna, se comunica a los vecinos del pueblo de Órzola que, del 5 al 9 febrero, la calle La Quemadita permanecerá cerrada al tráfico en varios puntos de la vía. Para acceder al centro del pueblo, así como a la zona del muelle, se ha programado el desvío por las calles Fuente Salada y El Jablillo.

seguir leyendo…

Continúan los cortes intermitentes en varias calles de Órozla

obrasDesde la Concejalía de Vías y Obras, coordinada por Víctor Robayna, se comunica a los vecinos del pueblo de Órzola que, desde el 29 de enero al 2 febrero, se realizarán cortes intermitentes en las calles Charco de la Novia, El Embarcadero, Peña Hendida y La Pardela, mientras que la calle El Jablillo permanecerá abierta en una dirección.

seguir leyendo…