Caminata para los mayores por la avenida marítima de Arrecife

Paseo Arrecife 2018El Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con las concejalías de Bienestar Social de los ayuntamientos de la Isla, organiza un paseo para los mayores de 60 años, el 30 de junio, por la avenida marítima de Arrecife, desde Marina Colón hasta el Charco de San Ginés.

seguir leyendo…

Haría trabaja por la inclusión social y la lucha contra la pobreza

Visita del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez

El alcalde de Haría, Marci Acuña, mantuvo una reunión de trabajo con el Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, donde también estuvo presente el resto de la corporación municipal, con el fin de abordar la situación en material social del municipio y abordar líneas de colaboración entre ambas administraciones.

seguir leyendo…

Haría, primer Ayuntamiento de la Isla en adherirse al protocolo de actuación para expedir el carné de familia numerosa

Protocolo carné familia numerosa

El Ayuntamiento de Haría facilitará a los vecinos del municipio la tramitación de la expedición o renovación de los carné de familias numerosas tras firmar el protocolo general de actuación propuesto por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

seguir leyendo…

El Centro Democrático de Máguez hace entrega de los regalos solidarios al Ayuntamiento

IMG-20171213-WA0001El pasado martes, 12 de diciembre, la presidenta del Centro Democrático de Máguez entregó los regalos aportados por los vecinos y empresas del municipio, dentro de la iniciativa de árbol solidario ‘Un juguete, una sonrisa’, al Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento, que serán repartidos entre los niños más desfavorecidos del municipio.

seguir leyendo…

Haría y AFA Lanzarote ofrecen un servicio de atención a los mayores y de prevención de enfermedades neurodegenerativas

El Ayuntamiento de Haría, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote (AFA), presentó en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres el proyecto ‘Acompañando a nuestros mayores’, un servicio de atención a las personas mayores del municipio y de prevención de enfermedades neurodegenerativas.

 

Los lunes, miércoles y viernes, los mayores del municipio se trasladarán a las instalaciones del Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres, donde permanecerán de 9:00 a 13:00 horas, realizando diferentes actividades, tanto físicas como cognitivas. Un equipo de profesionales, psicólogos y fisioterapeutas, además del personal de ayuda a domicilio municipal, serán los encargados de atender y trabajar con los mayores.

seguir leyendo…

Haría cuenta con nuevas camas articuladas y material auxiliar para las personas dependientes

cama-articulada-electrica
El objetivo del Ayuntamiento norteño es cubrir las necesidades, no solo de estas personas, sino también de sus cuidadores

 

 

caixa afa-lanzaroteLa Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Haría ha adquirido varias camas articuladas y material auxiliar para el aseo destinado a cubrir las necesidades de las personas mayores dependientes del municipio. Esto ha sido posible gracias a la solicitud presentada por AFA Lanzarote y a la Obra Social de La Caixa, que aporta 2.400 euros de los 6.000 del presupuesto.

 

El municipio de Haría cuenta con un 26% de la población mayor de 70 años, de la cual cerca de 200 personas tienen reconocida la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema. La falta de plazas en residencias y centros de día, así como la amplia lista de espera para acceder al préstamo del servicio de camas articuladas para ser atendidos en el hogar, hace que sea prioritario para el Consistorio contar con el material necesario para poder atender las demandas de la población dependiente del norte de la Isla.

seguir leyendo…