El Ayuntamiento de Haría contrata a doce desempleados de larga duración

Plan de Empleo Social

Prestarán servicios de apoyo a la gestión municipal durante un período de seis meses

 

El Ayuntamiento ha contratado a doce desempleados a jornada parcial durante seis meses dentro del Plan de Empleo Social 2017. Esta medida forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre el Consistorio norteño, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

seguir leyendo…

El Consistorio norteño apuesta por la formación ocupacional

empleo

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Soraya Brito, presentaron el curso de ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’, que comenzará a impartirse el 18 de enero en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres.

 

Este curso es gratuito y cuenta con 690 horas de formación, así como con prácticas en empresas. La inscripción continuará abierta hasta el día 18 de enero y se podrá formalizar a través del correo electrónico empleo@akacenter.com o llamando al teléfono 928524613. Una vez finalizados los estudios, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de Nivel II.

seguir leyendo…

Curso gratuito sobre actividades administrativas en la relación con el cliente

Está previsto que en los próximos días comience a impartirse el curso ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres, dirigido a las personas desempleadas del municipio.

 

El curso es gratuito y consta de 690 horas teóricas y 120 horas de prácticas profesionales no laborables en empresa y está homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, por lo que cuenta con un certificado de profesionalidad de Nivel II.

seguir leyendo…

Taller de empleo para la formación y orientación de los desempleados del municipio

taller-empleo

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Soraya Brito, estuvo presente el pasado miércoles, 30 de noviembre, en la presentación del taller de empleo impartido por Akacenter tras el convenio suscrito con dicha empresa para la formación y orientación laboral de los desempleados del municipio.

 

A partir del mes de diciembre está previsto que se imparta el curso ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres. Dicho curso de 690 horas y prácticas en empresa cuenta con certificado de profesionalidad de Nivel II.

 

El curso es gratuito y está dirigido a los desempleados del municipio, por lo que los interesados deberán ponerse en contacto con Akacenter a través del correo electrónico empleo@akacenter.com o llamando al teléfono 928 524 613.

Proyecto ‘Más formación, mejor empleo’

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, coordinada por Soraya Brito, se comunica a las personas desempleadas del municipio que el Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha el proyecto ‘Más formación, mejor empleo’, a través de la empresa Akacenter, con el objetivo de ofrecerles la orientación laboral y la formación necesaria para la búsqueda de empleo.

 

Las personas que se inscriban en este proyecto recibirán tutorías individualizadas para la búsqueda de empleo, participarán en talleres grupales para la inserción laboral y recibirán apoyo a través de la intermediación laboral. Además recibirán asesoramiento en búsqueda activa de empleo, información puntual de ofertas de empleo, itinerarios de inserción laboral, seguimiento personalizado y jornadas informativas de interés.

seguir leyendo…

Curso de Educación Financiera Básica

La Concejalía de Empleo, coordinada por Soraya Brito, comunica que se tiene previsto impartir un curso gratuito sobre Educación Financiera Básica, del 22 al 24 de noviembre, en horario de tarde.

 

El curso está dirigido fundamentalmente a las personas desempleadas del municipio, por lo que para recibir más información sobre el contenido del mismo e inscribirse deberán pasar por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Haría, de lunes a viernes, en horario de oficina.

El Ayuntamiento apuesta por el fomento del empleo y la emprendeduría

EmpleoEl Ayuntamiento de Haría aprobó en Junta de Gobierno las bases que han de regular la concesión de subvenciones al fomento del empleo y a la creación de nuevas empresas. Cada una de estas líneas de ayudas está dotada con un presupuesto de 10.000 euros que aporta íntegramente el Consistorio norteño mediante fondos propios.

 

Con esta medida, la Corporación pretende reducir los niveles de desempleo, fomentando la inserción laboral y la emprendeduría local. De esta manera se persigue generar un nuevo tejido empresarial en el municipio, que contribuya al desarrollo y modernización del mismo. Serán subvencionables los contratos indefinidos a tiempo completo, los indefinidos a tiempo parcial (mínimo media jornada), los temporales (mínimo cuatro meses) a tiempo completo y los temporales (mínimo cuatro meses) a tiempo parcial (mínimo media jornada).

seguir leyendo…

El Ayuntamiento contrata a 12 trabajadores a través de un programa de empleo social

El Ayuntamiento ha contratado a doce desempleados a jornada parcial dentro del proyecto extraordinario de empleo social enmarcado en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.

 

El Consistorio norteño destina 35.000 euros de fondos propios a esta iniciativa, mientras que el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios aportan 45.606,98, hasta completar los 80.606,98 euros. Dicho proyecto está concebido para aliviar la asfixiante situación en la que se encuentran numerosos desempleados y contribuir, al mismo tiempo, a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en el municipio a través de las actuaciones que se materialicen.

seguir leyendo…