Continúa abierto el período de cobranza en el municipio

impuestosEl Ayuntamiento de Haría, junto a los consistorios de Arrecife, Tinajo y Teguise, han unido esfuerzos y recursos materiales y humanos con el Cabildo de Lanzarote y han puesto en marcha la Red Tributaria Insular, a través de la cual se procederá a la gestión y recaudación de los impuesto municipales a partir de ahora.

seguir leyendo…

Curso gratuito para aprender a vivir en relación con la vida

HARIA

El martes 19 de septiembre dará comienzo el curso gratuito ‘Aprendiendo a vivir en relación con la vida’, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, coordinada por Auxiliadora Fernández, a través de la asociación DESPIERTA Escuela Consciente, entidad sin ánimo de lucro dedicada únicamente a las enseñanzas del camino hacia la paz, la libertad y el amor no dual.

seguir leyendo…

La Haría Extreme amplía plazas para atender la demanda de los corredores

La Haría Extreme Lanzarote ampliará el número de plazas previstas en cada una de las cuatro modalidades de la séptima edición de la prueba, que se celebrará el 18 de noviembre, con el objeto de atender la gran demanda registrada por parte de los aficionados a las carreras de montaña.

haria-extreme-2015-cronica-apertura seguir leyendo…

El Haría C.F. debuta en Tercera División jugando en casa

El Haría C.F. disputará el primer encuentro de liga en la categoría de la Tercera División nacional, grupo 12, con el C.D. Mensajero. El encuentro tendrá lugar el sábado 19 de agosto, a las 13:15 horas, en el campo de fútbol Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría, según el calendario establecido por la Federación Canaria de Fútbol para la temporada 2017-2018.

Haría CF

seguir leyendo…

Justin Kusevic Niz llega a Lanzarote tras navegar ocho meses en solitario

En pocas semanas llegará a Lanzarote el joven norteño Justin Kusevic Niz después de llevar más de 8 meses navegando en solitario, a bordo de su velero Kalinka. Justin partió de Lanzarote el 23 de noviembre de 2016 con el objetivo de cruzar el océano Atlántico. Un viaje de ida y vuelta que no ha estado exento de experiencias maravillosas, pero también de algún que otro contratiempo.

Velero seguir leyendo…

De los bailes que se hacían en la antigüedad, por nuestros mayores

Es bueno recordar, y no echar en el olvido, los momentos festivos que llevaban a cabo nuestros antepasados. Eran fiestitas a nivel sencillo, natural y cotidiano, porque en realidad se trataba de reunir a la gente y mostrar unas aficiones que han existido desde siempre y que se centraban en los bailes, cuyas formas también han tenido su propia evolución con nuevas costumbres que se fueron introduciendo, a lo largo de la historia. Siendo una parte interesante el saber en qué lugares se llegaron a hacer estos bailes en la demarcación más cercana.

gregorio

seguir leyendo…

Haría lleva a cabo la limpieza del litoral en el paraje natural de Bajo El Risco

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Medio Ambiente coordinada por José Pérez Dorta, organizó el pasado fin de semana una actividad de limpieza del litoral en la zona de la playa de Bajo Risco en la que participaron 25 personas que recogieron un total de 1,5 toneladas de basura.

Voluntharía

seguir leyendo…

Convocatoria para participar en el Mercado Insular Artesanal del Monumento del Campesino

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote con el objetivo de apoyar, promocionar y poner en valor la actividad artesanal local asociada a aspectos y valores de nuestra cultura, según se establece en el Plan de Dinamización diseñado para el Monumento al Campesino, abre una convocatoria pública para que los artesanos que lo deseen soliciten un puesto en el futuro Mercado Insular Artesanal que se instalará en la plaza de los artesanos del Monumento del Campesino.

campesino

seguir leyendo…

Haciendo un nuevo recuerdo a las antiguas muertes de cochino en el entorno

Muchas veces son las que se ha evocado el recuerdo agradable de   los momentos en que se celebraban en las casas las antiguas muertes de cochino, tanto a nivel de este espacio como a nivel general. Cosa que resultaba muy agradable en las casas, como si se considerase un acto solemne, ya que se invitaba a todos los miembros de la familia más cercana, a los amigos y a la gente más allegada, cuyas fiestas tenían lugar normalmente los domingos.

d.gregorio

seguir leyendo…

Haría 3.0, una aplicación que acerca el Ayuntamiento a los vecinos

 

El Ayuntamiento de Haría ha puesto en marcha la aplicación Haría 3.0, disponible para teléfonos, tabletas y ordenadores de mesa, con el objetivo de mejorar y estrechar la comunicación con los vecinos del municipio. Esta app gratuita se puede descargar en la Google Play y, próximamente, estará disponible en la App Store.Momento de la presentacion App Haria

seguir leyendo…

Finaliza la formación de los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil con una sesión de prácticas en el Mercado Artesanal de Haría

Los alumnos del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil, que se ha desarrollado en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres desde el día 3 de julio, concluyen su formación con la realización de un programa de actividades y talleres dirigidos a la población infantil y a sus familias. Esta actividad tendrá lugar el sábado 5 de agosto, en el Mercado de Haría Artesanal.

ocio

seguir leyendo…

El alcalde demanda al Gobiernos de Canarias mejoras en el municipio

El alcalde de Haría, Marci Acuña, recibió la visita de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, para mostrarle y concretar los proyectos de mejora previsto en el municipio, como son la obra del mirador de Haría, la pasarela de Arrieta y el embellecimiento de la localidad, con la instalación de esculturas y señalética propia.

Marci Acuña, Mariate Lorenzo y José Pérez Dorta

seguir leyendo…