Unos 1.500 hogares del municipio de Haría contarán con fibra óptica

Reunión Fibra Telefónica

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Haría, Víctor Robayna, acompañado por varios técnicos municipales, se reunió recientemente con el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, con el fin de abordar el plan de inversión de fibra óptica de la compañía en el municipio norteño para los próximos dos años.

seguir leyendo…

Abierto el plazo para participar en el V Certamen Literario y Fotográfico ‘Lagar y Quesera’

0

La Asociación de Amigos del Vino y el Queso de Lanzarote y la Fundación José Clavijo y Fajardo, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Haría y Teguise, organizan el V Certamen Literario y Fotográfico ‘Lagar y Quesera’ con motivo de la vendimia de 2018.

seguir leyendo…

Haría denuncia la falta de agua para los agricultores del norte de la Isla

caminos

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el concejal de Agricultura, José Pérez Dorta, trasladan su preocupación y malestar por las perdidas económicas que la falta de agua va a suponer para muchos agricultores del norte de la Isla, que han apostado por diversificar la producción introduciendo nuevos cultivos como la piña tropical, la fresa o la pitaya, entre otros.

seguir leyendo…

La guitarra hermana los municipios de Barjac y Haría

El concejal de Cultura en el Festival de Guitarra de Cvennes

Tras el éxito del I Festival de ‘Guitarras en Haría’, celebrado del 18 al 21 de enero, el concejal de Cultura, José Pérez Dorta, fue invitado por los organizadores al V festival ‘Guitarras en Cevennes’, celebrado del 5 al 17 de junio en Francia. Ambos festivales están dirigidos por el guitarrista Luis Soria.

seguir leyendo…

Clausura del curso en Punta Mujeres

Clausura del curso en Punta Mujeres

 

Quince alumnos finalizaron la formación teórica del curso de ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’, impartido por la academia Akacenter en el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres. Una vez que concluyan las prácticas en empresas los alumnos recibirán el certificado de profesionalidad de Nivel II

seguir leyendo…

Conferencia sobre poblamiento humano protohistórico

El Centro Sociocultural La Tegala acoge el jueves, 19 de julio, a las 20:00 horas, la conferencia titulada ‘Poblamiento humano protohistórico y transformaciones ecológicas en la isla de Lanzarote’, impartida por Pablo Atoche Peña, catedrático del Área del Conocimiento de Prehistoria de la ULPGC. La entrada es libre.

Haría se suma a la conmemoración del Día del Orgullo

Orgullo LGTB (2)

El Ayuntamiento de Haría se sumó a la conmemoración del Día del Orgullo izando en Arrieta la bandera del arcoiris para reivindicar la equiparación de los derechos de la comunidad LGTBI+. Del mismo modo, se pintó un banco con los colores que representan la defensa de la diversidad y la igualdad.

seguir leyendo…

La Sala El Aljibe acogió la presentación de los libros ‘Tarajales rojos’ y ‘Así es Braulio’

Presentación Libro Braulio (2)

La sala de exposiciones El Aljibe de Haría fue el escenario, el pasado 20 de junio, de la presentación del libro ‘Tarajales rojos’, de Emilio Fernández Batista, novela ambientada con personajes de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

seguir leyendo…

Programa de innovación y diversificación agrícola: La tunera, sus frutos y derivados

La asociación cultural, social, patrimonial y agrícola Milana pone en marcha diferentes cursos y talleres, relacionados con la tunera, que cuentan con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, apartamentos Nazaret, La Paletería y Mamá Trina y el patrocinio de los ayuntamientos de Haría y Teguise.

seguir leyendo…

Carta de la directiva del CL Unión Norte

La Directiva del Club De Lucha Unión Norte desea hacer saber que el próximo lunes, 16 de julio, finaliza nuestra andadura en este Club, deseando dar la bienvenida a la nueva Directiva, encabezada por Don Manuel Alejandro Fernández Martín y acompañada de todo un equipo humano para continuar con este proyecto deportivo que, con tantísima ilusión, se inició hace más de 50 años.

seguir leyendo…

Campaña de prevención de ahogamientos

Nuevos salvavidas en la costa de HaríaEl Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en colaboración con la Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Haría, que coordina Soraya Brito, ha iniciado la segunda edición de la campaña de prevención realizada el pasado año con el fin de reducir los riesgos de ahogamientos asociados al desconocimiento del medio acuático y de las medidas básicas de prevención en los usuarios de las playas de Lanzarote.

seguir leyendo…

El Gobierno de Canarias convoca el Premio a la Mujer Rural y Distinciones Honoríficas

Narvay Quintero

Desde la Concejalía de Agricultura, coordinada por José Pérez Dorta, se informa de que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias convoca, dentro de los XXVII Premios Agrarios, Pesqueros y Alimentarios, el Premio a la Mujer Rural y las Distinciones Honoríficas.

seguir leyendo…

Cierres alternos de los carriles de la LZ-1 en el tramo comprendido entre Guatiza y Mala

Obras Máguez y Punta Mujeres (2)El Ayuntamiento informa a los vecinos del municipio de que la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote realizará, a partir del lunes, 2 de julio, trabajos de limpieza en los márgenes de la carretera LZ-1 (Arrecife-Órzola), en el tramo comprendido entre Guatiza y Mala.

seguir leyendo…

La ‘V Maratón MTB Norte de Lanzarote’ se celebra este sábado

Cartel V Maratón MTB Norte de Lanzarote

El municipio de Haría acogerá este sábado la ‘V Maratón MTB Norte de Lanzarote’, organizada por el Ayuntamiento de Haría y el club HTT Haría Trail Team, y tercera prueba valedera para la ‘IV Copa MTB Lanzarote’ organizada por el Cabildo en colaboración con diversos clubes y municipios de la Isla y la Federación Canaria de Ciclismo.

seguir leyendo…

Balcón de Haría. Por Gregorio Barreto Viñoly

Ubicación antigua de la Sociedad de Máguez y su entorno más inmediato

 

Después de la erupción del tremendo Volcán de Timanfaya, fueron muchos los que se marcharon de la zona más cercana, como Tinajo y otros municipios más sureños, buscando algo de refugio, hacia lugares en que los efectos del volcán fueran menos violentos, y así se fueron muchas personas seguir leyendo…